www.madridiario.es
Pedro Sánchez, en una rueda de prensa en Ferraz tras presentar la moción de censura.
Ampliar
Pedro Sánchez, en una rueda de prensa en Ferraz tras presentar la moción de censura. (Foto: Twitter Pedro Sánchez)

Sánchez registra la moción de censura que está dispuesto a negociar con ERC y PDCat

viernes 25 de mayo de 2018, 15:54h
Pedro Sánchez ha registrado esta mañana en el Congreso de los diputados la moción de censura con la que plantea echar a Mariano Rajoy y que está dispuesto a negociar con los independentistas.
Se hizo esperar pero ha sido fuerte. La primera reacción del PSOE a la sentencia de la Gürtel ha sido registrar en el Congreso de los Diputados una moción de censura para desalojar de la Moncloa a Mariano Rajoy.

Hay dos grandes opciones para que salga adelante: como son necesarios 176 síes, el PSOE y Podemos necesitarían el apoyo de Ciudadanos (Cs), que daría una suma de 188, o el de ERC (9), PDCat (8), PNV (5) y EH Bildu (2).

Una suma de partidos que Pedro Sánchez está dispuesto a reunir, tal y como ha desvelado este viernes tras la reunión de la Ejecutiva Federal en Ferraz.

En este sentido, el líder de la oposición fuera del Congreso ha recordado que la presidenta del Congreso, la popular Ana Pastor, también fue elegida con los votos de formaciones independentistas -aunque esa votación fue secreta- y que los Presupuestos aprobados esta semana han contado con el voto a favor del Partido Nacionalista Vasco o Coalición Canaria.

"Yo me dirigo a los 350 diputados y diputadas para pedirles responsabilidad, generosidad y para sacar entre todos a España del lodazal de corrupción" en el que ha metido al país el PP, ha afirmado Sánchez, que ha querido dejar claro que ese Gobierno del PSOE defenderá y hará defender "la Constitución española, la soberanía nacional, la integridad territorial y la convivencia entre los pueblos de España".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.