www.madridiario.es

Sánchez presentará una moción de censura contra Rajoy

jueves 24 de mayo de 2018, 17:35h
El PSOE ha convocado este viernes una reunión extraordinaria de su Ejecutiva Federal en Ferraz donde, según Público, Pedro Sánchez dará a conocer su intención de presentar una moción de censura. Mientras Podemos y Ciudadanos se han apresurado a pronunciarse al respecto de la sentencia, el PSOE ha guardado un incómodo silencio, que solo se ha roto con un breve mensaje publicado en Twitter en el que tachan de "inaceptable" la respuesta del PP y el Gobierno.
Pedro Sánchez, líder del PSOE.
Pedro Sánchez, líder del PSOE.

Pedro Sánchez presentará una moción de censura con la que pretenderá derribar el Gobierno de Mariano Rajoy. Según ha adelantado Público, el líder socialista lo ha decidido ya y este viernes se lo comunicará a la Ejecutiva Federal.

La respuesta del PSOE se ha hecho esperar tras la 'rapidez' de Ciudadanos y Podemos. Mientras Albert Rivera ha advertido que la sentencia supone "un antes y un después" en la relación con los 'populares', Pablo Iglesias ha ofrecido a Sánchez presentar una moción de censura, que apoyarían junto al PDeCat.

El PP ve difícil que pueda cuajar la moción

Por su parte, cargos del Partido Popular admiten que existe "mucha preocupación" dentro del partido tras la sentencia pero coinciden en que es difícil que pueda cuajar una moción de censura para echar a Rajoy de la Moncloa.

Eso sí, en las filas del PP son conscientes de que la oposición va a hacer "muchísimo ruido" con este fallo judicial en las próximas semanas -la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha sido citada el martes en la comisión del Congreso- y dan por descontado que la sentencia de Gürtel da "munición" a los grupos parlamentarios para "atacar" a Rajoy y a la cúpula del partido.

Las fuentes consultadas han subrayado que la sentencia "acota la responsabilidad del PP" y han recalcado que "es algo que afecta solo a los municipios de Pozuelo y Majadahonda". "Queda claro que si bien el partido se benefició fue sin conocimiento", ha señalado un veterano responsable de la formación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.