www.madridiario.es
Vista aérea de la plaza de España.
Ampliar
Vista aérea de la plaza de España. (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento de Madrid licitará las obras de Plaza de España "en breve" para adjudicarlas "antes de final de año"

miércoles 23 de mayo de 2018, 13:24h

El informe favorable de la Comisión Local de Patrimonio historico de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde a la remodelación de la Plaza de España que ha contado también, con el apoyo de la mayoría del voto ciudadano en una consulta en la que han participado más de 200.000 personas.

El Ayuntamiento de Madrid licitará las obras de Plaza de España "en breve" para adjudicarlas "antes de final de año", ha indicado este miércoles el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, en la comisión del ramo a preguntas de Cs.

Calvo ha recordado que el proceso de participación ciudadana ha sido el más potente. La ciudadanía se decantó por una reforma "necesaria y en profundidad", lo que llevó a una consulta ciudadana para elegir entre los proyectos, en la que votaron más de 200.000 personas. La opción ganadora fue apoyada por un 52 por ciento de los participantes.

La remodelación de Plaza de España ya cuenta con un informe favorable de la Comisión Local de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, que ha analizado lo relacionado con los Jardines de Sabatini, obra de Fernando Mercadal, los ascensores de conexión con el Campo del Moro, algunos trasplantes singulares de arbolado y el mobiliario urbano que se ha proyectado en la plaza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.