www.madridiario.es
Ana Isabel Mariño fue consejera entre 2008 y 2015.
Ampliar
Ana Isabel Mariño fue consejera entre 2008 y 2015. (Foto: Juan Luis Jaén)

La exconsejera Mariño se desmaya en pleno debate en la Asamblea

Por Javier García Martín
x
jgarciamadridiarioes/7/7/19
martes 22 de mayo de 2018, 15:59h
La diputada de la Asamblea de Madrid Ana Isabel Mariño sufrió este lunes un desvanecimiento mientras participaba en la Comisión de Cultura, lo que obligó a interrumpir la sesión. La también exconsejera tuvo que ser trasladada al hospital por los servicios de emergencia y ya ha recibido el alta.

La secretaria primera de la Asamblea de Madrid, Ana Isabel Mariño, tuvo que ser hospitalizada este lunes tras sufrir un desmayo cuando participaba en la Comisión de Cultura y Turismo, de la que es miembro.

Pasadas las 17 horas y mientras intervenía Carlos Vidania, representante de la plataforma Lavapiés ¿dónde vas?, la parlamentaria del PP comenzó a "balbucear" y realizar "aspavientos" antes de "desplomarse" en el sitio, según fuentes presentes en la sala consultadas por Madridiario.

Dos diputados médicos

Mariño recibió la asistencia inicial de otros dos parlamentarios: el exconsejero de Asuntos Sociales Jesús Fermosel, médico de profesión y presente en la Comisión, y la diputada de Podemos Mónica García, también sanitaria y que en esos momentos se encontraba en la Cámara de Vallecas.

Según informan fuentes del Grupo Popular, la senadora y consejera de 2008 a 2015 en los gobiernos de Ignacio González y Esperanza Aguirre fue estabilizada y trasladada consciente al Hospital Gregorio Marañón en una ambulancia de emergencias. Después de pasar la noche en exploración, Mariño ha recibido el alta este mediodía y se encuentra "bien".

Tras este "percance", como lo definió el presidente de la Comisión, Juan Van-Halen, la sesión tuvo que ser suspendida durante media hora. Al reanudarse, los grupos parlamentarios acordaron continuar con la comparecencia de Vidiana, la última del orden del día, en la próxima jornada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios