www.madridiario.es

COM.PERMISO

Enrique Ossorio y José Manuel Franco en Com.Permiso.
Ampliar
Enrique Ossorio y José Manuel Franco en Com.Permiso. (Foto: Twitter @MadridDirectoOM)

Ossorio y Franco coinciden en el "feo" de Aguado al no aparecer en la toma de posesión

miércoles 23 de mayo de 2018, 07:46h
Partido Popular y PSOE se vieron las caras el martes en el espacio del presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, en Madrid Directo: Com.Permiso. Enrique Ossorio, portavoz popular en la Asamblea de Madrid, y José Manuel Franco, secretario general del PSOE-M, llevaron a cabo un repaso de la actualidad en la Comunidad tras el primer día post-toma de posesión.

Tras la toma de posesión de la presidencia de la Comunidad de Madrid por parte de Ángel Garrido, las primeras impresiones acerca del nuevo gobierno constituido para el año de legislatura que queda llegaron a micrófonos de Onda Madrid por parte de Enrique Ossorio, portavoz popular en la Asamblea de Madrid, y José Manuel Franco, secretario general del PSOE-M y portavoz adjunto en la Asamblea de este partido.

Acompañados por el presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, los portavoces opinaron sobre el nuevo equipo de Gobierno en Com.Permiso, catalogado por Ciudadanos como “Gobierno de interinidad”.

“Este Gobierno tiene la misma interinidad que los de todas las Comunidades. Ángel Garrido tiene muchísimas ganas de hacer cosas y que el año sea provechoso para los madrileños. Tenemos que querer todos hacer las máximas cosas por ellos”, señaló Ossorio.

“No me gusta interino ni de trámite; el Gobierno se merece otro tipo de tratamiento. En un año, un Gobierno puede hacer muchas cosas, aunque lo que me sorprende es que va a ser continuista y creo que hacía falta un cambio de verdad”, comentó Franco.

Ambos se mostraron en contra de la ausencia de Ignacio Aguado en la toma de posesión, gesto “feo” que no puede ser reparado, destacó el portavoz popular: “El feo se lo hizo a los madrileños. Saben que se han equivocado y ahora intentan arreglarlo diciendo que tenían una reunión. Es parte de la nueva dialéctica de Ciudadanos para quitar importancia a este Gobierno”.

Me sorprendió de forma desfavorable su ausencia. Cuando se trata de la toma de posesión del presidente de todos los madrileños hay que estar ahí. Es el doble lenguaje de Ciudadanos, algún día tendrían que aclararse”, aportó el secretario del PSOE Madrid.

El martes juraron sus cargos los nueve consejeros del Ejecutivo regional y ambos portavoces alabaron la creación de una Consejería de Justicia. “Ha sido acertado que haya puesto un vicepresidente y se haya creado una Consejería solo de Justicia. Es un mensaje importante hacia el sector”, destacó Ossorio.

“Lo que supone esto es una enmienda a la totalidad de lo que ha hecho el PP en sus gobiernos. Lo único que me ha gustado de la remodelación es que hay más mujeres y se acercan así la paridad”, afirmó Franco.

Eduardo Zaplana, detenido

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil detuvo este martes en Valencia a Eduardo Zaplana por un presunto delito de blanqueo de capitales y otro de delito fiscal. Ante esto, Enrique Ossorio hizo mención a la presunción de inocencia.

“Ya no estaba en ningún cargo orgánico del partido. La detención es grave y por eso se le ha apartado cautelarmente de la militancia, pero son hechos muy antiguos”, recalcó.

“Esto parece lluvia fina que no tiene fin. Siguen siendo muy preocupantes los casos de corrupción que están produciéndose en el PP”, opinó el portavoz socialista.

La casa de la discordia

Desde el martes hasta el domingo, los inscritos en Podemos podrán elegir si Pablo Iglesias e Irene Montero deberían dimitir tras la compra de su chalé en Galapagar valorado en más de medio millón.

“No hay caso mayor de discordancia entre lo que se predica y lo que hace que éste. Entre los políticos tiene que haber respeto”, manifestó Ossorio.

“Ha sido un cúmulo de equivocaciones. Es una equivocación trasladar la decisión al partido. Me parece contradictorio. Buscando la intimidad han conseguido lo contrario”, apostilló Franco.

El ‘Mastergate’ Casado

Los problemas de Pablo Casado con sus titulaciones siguen dando de qué hablar y los invitados a Com.Permiso se mostraron de acuerdo a investigar lo que haga falta para esclarecer el caso, sea para bien o para mal.

“Que se hagan todas las investigaciones necesarias y salga la verdad. No nos preocupa que se investigue”, consideró Ossorio. “Me parece lo correcto que se investigue, pero no podemos poner en cuestión el buen nombre de la universidad pública cada vez que salga un caso de estos y se debe poner a buen recaudo el prestigio de la universidad de la Comunidad de Madrid”, valoró Franco.

Gabilondo se presenta a las primarias del PSOE

“Mañana (este miércoles), Gabilondo anunciará su presentación y presumo de ser el único partido cuyas primarias se realizan ante voto secreto en urna”, avanzó Franco.

“Sería un orgullo que Gabilondo se afiliase al partido porque es un magnífico candidato y el 23 de junio tras la primera vuelta se verá quién es el candidato del PSOE para las elecciones de 2019”, anunció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.