www.madridiario.es
Pablo Casado
Ampliar
Pablo Casado (Foto: PP)

'Culebrón Casado': el exdirector del Cisneros deja su cargo en Ciudadanos

jueves 17 de mayo de 2018, 14:25h

El exdirector del Centro Universitario Cardenal Cisneros, Alberto Pérez de Vargas, ha anunciado este jueves su baja de Ciudadanos, partido del que hasta ahora era vocal vecino en Chamartín. Su salida se produce a raíz de la polémica suscitada en torno a los estudios que el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, cursó en el centro cuando él lo dirigía.

"Ya me he ido del partido, de la política y de todo lo que se parezca a la política. He dejado Ciudadanos de voz pero todavía lo tengo que hacer por escrito", ha confirmado Alberto Pérez de Vargas durante una entrevista en Las mañanas de Cuatro.

El hasta ahora vocal vecino de Ciudadanos en el distrito de Chamartín ha presentado su dimisión "no solamente" porque es militante naranja, sino porque es un "concejalillo de barrio" y "para evitar que esto pueda interpretarse como algo relacionado con la política".

"Encantado" de dejar la política

Además, ha asegurado que "está encantado" de dejar la política porque, en su opinión, hay más problemas en España a los que prestar atención que "si un señor terminó o no una asignatura o un máster": "Es preferible dejar la política y dedicarse a echar panecillos a las palomas", ha añadido.

Pérez de Vargas dirigía el Centro de Estudios Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, cuando en 2007 Pablo Casado, que ganó un escaño en la Asamblea de Madrid en aquella convocatoria, se matriculó a fin de completar su carrera de Derecho, cosa que hizo en un curso.

En sucesivas entrevistas este jueves, ha sostenido que "no hay razón para sospechar" que Casado recibiese trato de favor para aprobar y ha negado que la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, le llamara para presionar al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.