www.madridiario.es
El distrito dispone dos nuevas salas de estudio hasta el 30 de junio.
El distrito dispone dos nuevas salas de estudio hasta el 30 de junio. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Chamartín habilita nuevas salas de estudio y amplía los horarios para la época de exámenes

martes 29 de mayo de 2018, 11:28h

Si mayo y junio para gran parte de la población supone la llegada del buen tiempo y disfrutar de ocio al aire libre, para otra parte es tiempo de esfuerzo y trabajo para superar los exámenes y trabajos de fin de curso.

Para quienes en la recta final del curso necesitan espacios públicos para estudiar y preparar exámenes o trabajos finales, la Junta Municipal de Chamartín ha dispuesto dos nuevas salas de estudio. El objetivo es dotar al distrito con nuevos espacios públicos adecuados para el estudio, especialmente en esta época en la que se afronta la recta final del curso. Las nuevas salas se suman a la oferta ya existente en Chamartín y dan respuesta a la demanda de este tipo de espacios por parte de los estudiantes que estos meses hacen uso de estos recursos públicos.

El Centro Socio Comunitario Colonias Históricas (c/ Enrique Jardiel Poncela, 8) es el edificio municipal que alberga las dos nuevas salas: lo hace desde el 28 de mayo hasta el 30 de junio, ambos inclusive. El horario es de 09:30 a 21:00. En total se ponen a disposición de la ciudadanía hasta treinta puestos que cuentan con el mobiliario y equipamiento necesario. Además, una de las salas corresponde al aula de informática en la que los usuarios podrán hacer uso de los doce equipos informáticos de los que dispone el aula.

Las nuevas salas habilitadas en el Centro Socio Comunitario Colonias Históricas se suman a las ya en funcionamiento en el Centro Sociojuvenil Luis Gonzaga (c/ Príncipe de Vergara, 142), que habilita dos salas para la población estudiantil durante el período comprendido entre el 3 de mayo y el 27 de junio durante las veinticuatro horas.

Además, con la puesta en marcha de esta medida se cumple con un acuerdo del Pleno de distrito celebrado el pasado 13 de marzo. Dicha proposición, elevada por el Grupo Municipal Socialista y aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos, instaba a la Junta Municipal de Chamartín a ampliar los horarios de uso de las salas de lectura y de otros espacios alternativos para habilitarlos allí donde fuese posible durante los períodos de exámenes a fin de que los estudiantes pudiesen prepararlos adecuadamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.