www.madridiario.es

TAL DÍA COMO HOY

El Papa Juan Pablo II.
Ampliar
El Papa Juan Pablo II. (Foto: Di Thomas J. O'Halloran, photographer, U.S. News & World Report magazine - Questa image è disponibile presso la Divisione Stampe e Fotografie (Prints and Photographs Division) della Biblioteca del Congresso sotto l'ID digitale )

El sacerdote falangista que intentó asesinar al Papa Juan Pablo II

sábado 12 de mayo de 2018, 09:49h
Tal día como hoy en 1982, el sacerdote Juan María Fernández Krohn intentó asesinar al Papa Juan Pablo II en su visita a Fátima. Dieciocho años más tarde lo intentó con el rey Alberto II de Bélgica.
Dicen que no hay dos sin tres, pero, de momento, Juan María Fernández Krohn no ha intentado ningún nuevo movimiento con el que pasar a la historia.

Este excura madrileño, actualmente periodista, se hizo conocido cuando, tal día como hoy hace 36 años, intentó asesinar al Papa Juan Pablo II durante una visita a Fátima "por comunista".

Miembro de un grupo ultraconservador, viajó a Portugal desde Francia para matar al líder de la Iglesia Católica con una bayoneta de 37 centímetros. Tras ser condenado a seis años y medio de cárcel, gritó al tribunal: "No juzgasteis a los que derramaron sangre en África. No tenéis derecho a juzgarme. ¡Títeres, asesinos, comunistas!".

Sin embargo, en noviembre de 1985 fue puesto en libertad condicional. Tras su expulsión de Portugal, intentó iniciar una nueva vida en el país donde vivía antes del atentado pero le negaron el visado y se quedó en Madrid

Después de unos años de olvido, su nombre volvió a la palestra. Bélgica le acusó de disturbar la visita de los Reyes de España a Bélgica. Eso sí, quedó libre tras determinar un psiquiatra que no era un peligro social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.