www.madridiario.es
Garrido, este lunes, junto a los miembros del grupo popular en la Asamblea.
Ampliar
Garrido, este lunes, junto a los miembros del grupo popular en la Asamblea. (Foto: Kike Rincón)

Garrido sigue a Génova y se descarta para las elecciones

martes 08 de mayo de 2018, 09:47h

Estará solo hasta 2019. Ángel Garrido ha confirmado lo que el partido ya había insinuado: el presidente en funciones no será la cara del cartel electoral del PP para las próximas elecciones autonómicas.

Un día después de ser 'ungido' por Génova, el todavía presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Ángel Garrido, ha descartado ser el aspirante del PP en las elecciones autonómicas de 2019.

En una entrevista concedida a la Cadena Cope tras ser nombrado candidato del PP a la Presidencia regional hasta los comicios, Garrido ha resaltado que ese es su futuro más inmediato y ha sostenido que el lejano, en política, "es muy difícil de calibrar, de valorar, o de pensar en él".

El también consejero de Presidencia y Justicia en funciones ha sostenido, además, que al PP le queda un año para recobrar la ilusión y la confianza de muchas personas que les votaron en 2015. Y, en cuanto a las encuestas, Garrido cree que "cada momento es distinto" y estas responden a un "estado coyuntural" pero que, pese a ello y a lo que ha pasado en el último mes con la salida de la expresidenta Cristina Cifuentes, no son "tan desastrosas".

Sin miedo a que le rebusquen en el pasado

El presidente en funciones, que será, como él mismo ha dicho, seguramente ratificado por la Asamblea de Madrid a finales de la próxima semana, no tiene miedo de que investiguen su pasado y es consciente de que le mirarán "con lupa". "Somos seres humanos y si cogieran los diez peores momentos de nuestra vida parecería que tenemos que estar internados en un psiquiátrico", ha apostillado.

Garrido ha reconocido que ha cometido errores, que ha dicho cosas que no le hubiera gustado decir y que habría otras que le hubiera gustado hacer de otra manera pero cree que es "consecuencia de ser una persona e ir mejorando". "Si alguien se dedica a mirar hasta si hice la confesión antes de la Comunión pues qué se le va a hacer", ha ironizado.

Antes de conocerse la renuncia al escaño en el Parlamento de Vallecas, Garrido ha defendido que Cifuentes es "una persona excepcional", ha dicho que sólo le ha recomendado que siga trabajando por Madrid y haciendo que los ciudadanos "vivan mejor cada día".

Ya en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Garrido ha manifestado que "por fortuna" su formación es "un partido de proyecto", que va más allá de "personalismos". "Se me ocurren muchas personas, apostaré por cualquiera que decida el partido", ha dicho, para a continuación insistir en que él es "un disciplinado militante".

En cuanto a si él daría un paso al frente, el presidente en funciones ha insistido en que "no tiene ningún intención" de ello y que estará "detrás" de la persona que diga el partido "para ayudarle".

Conversación con Rajoy

Además, Garrido ha confesado que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha hablado este martes por teléfono con él. El presidente en funciones no ha querido desvelar demasiado el contenido de la conversación porque, pese a ser "política", tiene "carácter personal". "Permítanme que no la comente por discreción y lealtad", ha dicho.

Lo que sí ha desgranado el todavía consejero de Presidencia y Justicia es que le ha prometido "trabajo", que es lo que ha hecho "siempre", así como que le ha trasmitido que se esforzará por "recuperar la confianza de los ciudadanos", que está convencido que el PP logrará de cara a las elecciones de 2019.

Garrido, quien ha ironizado con que no hay persona "más evaluada" que él en los últimos días, ha tildado de "lógico" el tiempo que se ha tomado la dirección nacional para nombrarle. "Yo me lo hubiera tomado. Esta decisión no se toma en media hora, ni en dos días", ha dicho, para a continuación incidir en que está "profundamente agradecido" de la responsabilidad.

Casado y Martínez-Almeida, a la dirección

Por otra parte, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado este martes que el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, es un "referente" del partido y podría formar parte de la nueva dirección del PP madrileño que pilotará el presidente del Senado, Pío García-Escudero. También ha apostado por incorporar a perfiles como el del portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y alcaldes que gobiernan en municipios madrileños.

En una entrevista en TVE, Maillo ha explicado que crear una gestora habría sido una decisión "traumática" y "más complicada" mientras que con la designación de García-Escudero y Juan Carlos Vera como presidente y secretario general del PP madrileño, respectivamente -en detrimento de Ángel Garrido-, se mantendrán vigentes tanto la Junta Directiva Regional como el Comité Ejecutivo regional.

En este sentido, ha señalado que los cambios se introducirán en el comité de dirección del PP madrileño, de forma que se podrá "incorporar gente de fuera que hasta ahora no estaba". Eso sí, ha rechazado que vayan a hacer "tabla rasa" de la estructura actual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.