www.madridiario.es
Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid
Ampliar
Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid (Foto: Javier Bernardo)

Gabilondo reta a Cs: "Que se vea que quieren regenerar"

martes 01 de mayo de 2018, 13:29h
Pese a la negativa continuada de Ciudadanos a un nuevo gobierno en la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo sigue lanzando retos que dificultan su postura. Esta vez, el líder socialista espeta a los naranjas que "si han venido a regenerar es el momento de que se vea". Según Gabilondo, el PSOE ha intentado reunirse con Cs pero estos "dilatan" esa posibilidad hasta que el PP presente a su candidato.

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha afirmado este martes que "no cierra las puertas" ante la posibilidad de que haya un nuevo Gobierno regional del PP tras la caída de Cristina Cifuentes y confía en que Ciudadanos (Cs) apoye una alternativa recordando que si este partido "es nueva política y quiere regenerar, que se vea, ahora es el momento".

Preguntado por la prensa en la manifestación del Primero de Mayo sobre la situación política regional, Gabilondo ha confirmado que mantuvo una conversación telefónica con Ciudadanos y que su grupo ha intentado reunirse, pero que "tratan de dilatar esa reunión diciendo que ellos están en la línea de apoyar una alternativa propuesta por el PP y más bien lo que esperan es que el Partido Popular presente un candidato y a partir de ahí veremos qué es lo que ocurre".

"Yo no cierro las puertas, y espero que ellos tampoco, a que hagamos en Madrid una mayoría para cambiar una situación que es insostenible. Yo creo que un partido como Cs debería sacar lo mejor de sí mismo, no rendirse ante la situación y si efectivamente quiere regenerar y es nueva política que se vea, ahora es el momento", ha añadido.

El diputado socialista apuesta por cambiar la forma de gobernar mantenida durante las últimas décadas por el PP, su manera de entender la relación con la ciudadanía, "esta forma de concebir el poder como apropiación en muchas sectores y en muchos sentidos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.