www.madridiario.es
010 Línea Madrid
Ampliar
010 Línea Madrid (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Ayuntamiento anuncia mejoras salariales a los empleados de Línea Madrid

domingo 29 de abril de 2018, 17:43h

En mayo entrará en vigor un pliego del servicio de apoyo a la atención ciudadana Línea Madrid que conllevará mejoras salariales. Este anuncio por parte del Ayuntamiento madrileño llega un día antes de que los empleados de la empresa comiencen la huelga para reclamar el fin de las diferencias salariales.

El Ayuntamiento de Madrid ha detallado que en mayo entra en vigor el nuevo pliego del servicio de apoyo a la atención ciudadana Línea Madrid que aportará mejoras salariales y de las condiciones sociales de los empleados.

Así lo ha indicado el Consistorio en relación a la huelga de convocada por la sección sindical de CCOO en el servicio 010 Línea Madrid a partir de este lunes para reclamar el fin de las diferencias salariales y organizativas y el cumplimiento de los pliegos.

Al respecto, desde el Consistorio señalan que tienen constancia de la huelga convocada por este sindicato en la empresa concesionaria del servicio (Ferrovial Servicios) y que no se pueden establecer servicios mínimos ante el paro convocado porque "no es un servicio de carácter público esencial".

No obstante, recuerda que en mayo entra en vigor el nuevo pliego que ha incluido cláusulas sociales que "exigen" a la empresa concesionaria una mejora del sistema de remuneración y de la cuantía salarial, la "estabilidad" en el empleo, la "conversión" de contratos temporales en indefinidos, la "mejora" de los perfiles del personal contratado (deben ser de categorías superiores, es decir, gestores y supervisores, según el convenio del sector) y medidas de conciliación laboral.

Al respecto, el Ayuntamiento tiene previsto hacer un seguimiento del cumplimiento de esas cláusulas sociales que se han incluido en el pliego. Además cuenta con un mecanismo de "rendición de cuentas", los pactos de integridad, a través de una colaboración con Transparencia Internacional.

Entre los expertos que "van a asegurar la transparencia y la integridad" en el contrato de Línea Madrid hay una especialista en derecho laboral que hará ese seguimiento de las condiciones laborales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.