www.madridiario.es
El servicio 010 Línea Madrid será gratuito en 2019.
Ampliar
El servicio 010 Línea Madrid será gratuito en 2019. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Los trabajadores del 010 consiguen la equiparación salarial y concluyen la huelga

jueves 29 de noviembre de 2018, 17:22h
Los trabajadores del 010 Línea Madrid dan por finalizada la huelga intermitente que mantenían desde el pasado mes de abril. Empresa y sindicatos han alcanzado un acuerdo que culmina con la "equiparación salarial" y garantiza el abono del cien por cien del salario en las bajas, entre otras medidas.

CCOO ha valorado positivamente el fin de la huelga en el 010 Línea Madrid, que se prolongaba desde abril de 2018, tras un acuerdo entre trabajadores y empresa (Ferrovial Servicios) refrendado por el 80 por ciento de los trabajadores mediante una votación asamblearia.

"La consecución de la equiparación salarial supone una satisfactoria finalización para una serie de derechos conquistados a través de la movilización de las trabajadoras y trabajadores del servicio: el mantenimiento del empleo establecido en los pliegos de condiciones, la categoría de gestores y supervisores, las jornadas completas generalizadas en lugar de parciales, el abono del cien por cien del salario en las bajas o la retribución de las horas de permiso para asistir a médicos privados, entre muchas otras", ha expresado el sindicato.

Así, la remunicipalización del servicio de información municipal y atención ciudadana de Línea Madrid y la gratuidad en la llamada al 010 será una realidad en 2019.

Pese a que CGT había anunciado la convocatoria de una huelga a partir de este jueves, tras alcanzar el acuerdo, finalmente ha sido desconvocada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.