Varios proyectiles atravesaron el cristal e impactaron en la pared de una sala de consulta del Centro de Servicios Sociales Ramón Pérez Ayala. En el momento de los hechos, afortunadamente, no había ni empleados ni usuarios. Se trata del "segundo incidente grave" que se registra contra un centro de este tipo en los distritos de Puente y Villa de Vallecas.
Además de "más seguridad para que puedan trabajar con tranquilidad", el edil socialista Ignacio Benito, que visitó este jueves el lugar, ha exigido "el refuerzo de las plantillas de empleados", a quienes el concejal ha trasladado su apoyo.
"Exigimos una evaluación de riesgo que dé lugar a un plan integral de seguridad para los centros de servicios sociales y sus profesionales ya que es un caso grave pero no aislado", ha dicho Benito, que lamenta "el desamparo" habitual que sufren los trabajadores "de determinados centros".
Una patrulla de Policía Municipal vigila el centro. "Una medida necesaria y puntual que debe ser completada con un plan más amplio que garantice la seguridad de trabajadores y usuarios", ha ahondado el socialista.
Benito también ha afeado la falta de respuesta del Gobierno de Ahora Madrid hacia los trabajadores: "Es necesario reforzar las plantillas de estos centros porque las existentes se han demostrado claramente insuficientes, pero es también imprescindible garantizar unas condiciones laborales que les permita trabajar con seguridad y tranquilidad", ha apuntado.