www.madridiario.es
Imagen de archivo de un centro deportivo de Puente de Vallecas.
Ampliar
Imagen de archivo de un centro deportivo de Puente de Vallecas. (Foto: Kike Rincón)

Hallan impactos de bala en un centro de servicios sociales de Puente de Vallecas

jueves 12 de abril de 2018, 20:19h
Comisiones Obreras han denunciado que trabajadores de un centro de servicios sociales en Vallecas han descubierto impactos de bala que podrían suponer "una advertencia o una amenaza".
Trabajadores de los despachos del Centro de Servicios Sociales Ramón Pérez de Ayala, en el madrileño distrito de Puente de Vallecas, han descubierto dos impactos de bala fruto de una posible advertencia o amenaza, según ha informado CCOO en un comunicado.

Desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid explican que se registraron dos impactos de bala en una de las ventanas de este centro social durante la madrugada del 4 al 5 de abril. De momento se desconoce la autoría de estos disparos.

"Estos hechos gravísimos suponen el límite final en la escalada de violencia que padecen los Servicios Sociales de distrito. A las casi cotidianas agresiones verbales, actitudes intimidatorias y otras manifestaciones de violencia de 'baja intensidad' que vienen soportando los profesionales, hay que sumar las agresiones físicas (o el intento de las mismas) y finalmente, como guinda de esta tarta, las sufridas por arma de fuego. Cuando halamos de agresiones y violencia no nos referimos a la tensión habitual que por la propia actividad de los centros se puede originar", han recalcado.

La agresión al trabajador del Centro de Servicios Sociales de Villa de Vallecas en septiembre de 2016 supuso un cierto punto de inflexión, ya que los trabajadores acordaron con la Corporación el establecimiento de un Protocolo de Agresiones por parte de Terceros, "protocolo que surge exclusivamente a propuesta de CCOO y que aunque es insuficiente brinda un punto de partida básico para poder avanzar".

"Han pasado casi dos años y este protocolo no se ha implementado en ningún Centro de Servicios Sociales. En algunos se han puesto en marcha algunas de las recomendaciones que se indican y la mayoría de las veces se puede comprobar el desconocimiento que del mismo dicen tener los responsables de los Servicios Sociales de los distritos. En el caso de que a alguno 'le suene' simplemente lo califican de inservible", señalan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.