www.madridiario.es
La ampliación del Metro Gran Vía arranca la próxima semana
Ampliar
(Foto: Javier Bernardo)

La ampliación del Metro Gran Vía arranca la próxima semana

viernes 13 de abril de 2018, 13:53h

Las obras de ampliación de la estación de Metro de Gran Vía darán comienzo "a principios de la próxima semana" una vez recibida la licencia del Ayuntamiento para la ocupación de la vía. Así lo ha anunciado Rosalía Gonzalo, consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructura, este viernes, en la reunión con las distintas asociaciones de comerciantes, a las que ha comunicado que los trabajos se ejecutarán "de la forma más rápida posible y con las mínimas molestias". Por su parte, los empresarios se han mostrado "optimistas".

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructura, Rosalía Gonzalo, se ha reunido este viernes con distintas asociaciones de comerciantes para anunciar que las obras de ampliación de la estación de Metro de Gran Vía darán comienzo "a principios de la próxima semana", después de que se haya recibido la licencia necesaria por parte del Ayuntamiento de Madrid y que autoriza la ocupación de la vía pública.

Gonzalo ha señalado que la inversión rondará los 20 millones de euros y los trabajos de remodelación de la estación del metro permitirán que la estación de Cercanías y la red de metro "queden conectadas". La estructura subterránea también sufrirá una ampliación de los 908 metros cuadrados de superficie con los que cuenta ahora la estación a unos 2.000 metros cuadrados, se reubicarán los tornos y permitirá una "accesibilidad del cien por cien".

El nuevo proyecto, dentro del Plan de Modernización de la Red de Metro de la región, incuirá la instalación de seis ascensores y cuatro escaleras que aumenten el grado de accesibilidad.

Optimismo entre comerciantes

Respecto a la reunión con los comerciantes, Gonzalo ha afirmado que la Comunidad ha estado en contacto constante con vecinos y comerciantes y se han mantenido "hasta siete reuniones previas". La consejera les ha comunicado también que los trabajos se van a desarrollar "con las mínimas molestias".

En respuesta, Jose Antonio Asensio, presidente de la Federación de Comercios de Madrid ha señalado que "hay optimismo" respecto al asunto de las obras que afectarán "a unos 100 empresarios de comercios y hostelería", y asimismo ha reclamado a la Comunidad que las obras no se alarguen más de lo debido "para no generar un impacto negativo a largo plazo", ya que algunos comercios podrían verse afectados "hasta el punto de cerrar".

Ante la demanda de Asensio de que "el grueso de la obra se desarrolle bajo superfície", la consejera ha señalado que los trabajos que se hagan en superficie "se van a reducir al mínimo y que interfieran lo menos posible en la actividad habitual de la calle Montera". Además, Gonzalo ha añadido que las obras se concentrarán en los meses previos a las navidades para evitar el incremento de viandantes durante esa época del año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios