www.madridiario.es
La portavoz socialista, Purificación Causapié, durante el Pleno de este jueves.
Ampliar
La portavoz socialista, Purificación Causapié, durante el Pleno de este jueves. (Foto: Javier Bernardo)

La 'decepción' del PSOE: Manuela Carmena no es Enrique Tierno Galván

Por Hayda Ramos
x
hramosmadridiarioes/6/6/18
jueves 22 de marzo de 2018, 18:12h

El 13 de junio de 2015, Manuela Carmena fue proclamada alcaldesa con los votos de Ahora Madrid y el apoyo del PSOE. En el Pleno de este mes de marzo, y habiendo superado los mil días de legislatura en la capital, el PP ha pedido la comparecencia de la regidora para "conocer la valoración política de su actividad" al frente del Consistorio.

Para valorar su gestión como alcaldesa durante estos primeros mil días, Manuela Carmena ha echado mano de la última Encuesta de Satisfacción sobre la Calidad de Vida y los Servicios Públicos de Madrid, elaborado por el Ayuntamiento. Entre los datos extraidos de la misma, la regidora ha destacado que el 76 por ciento de los vecinos de la ciudad dicen sentirse bastante satisfechos o muy satisfechos por vivir en la capital. "Deberían estar contentos porque los ciudadanos están felices", ha dicho a la oposición.

Una vez más, Carmena ha hablado de limpieza y ha recordado que, según el citado sondeo, un 47 por ciento de los encuestados estima que la suciedad, lejos de falta de aseo, es consecuencia de la gente que ensucia las calles. Frente a las críticas de PP y Cs, la alcaldesa saca pecho de su gestión y de la de su equipo de Gobierno.

Sin embargo, el PSOE, sin cuyo apoyo no habría sido posible la investidura de Carmena, ha reconocido su decepción por un cambio que no ha resultado ser lo que esperaban los socilalistas: "Nos quedan algunos días; esperamos que ese proyecto de cambio se vea en algún sitio", ha manifestado Purificación Causapié, que considera que "todo lo que se hace en este Ayuntamiento, cuando se hace, se hace demasiado lento".

Lavapiés y otros ejemplos

La portavoz socialista ha citado "la descentralización, la falta de nueva vivienda social y lo lento de la puesta en marcha de algunos equipamientos" como "ejemplo" de esa gestión que hoy sanciona. Y si bien ha reconocido "la herencia penosa en todos los ámbitos" que recibió Ahora Madrid al acceder a la Alcaldía, Causapié ha recordado que su grupo esperaba "un proyecto ambicioso, un cambio de verdad".

La actualidad manda, y la actualidad política madrileña viene marcada desde el pasado jueves por lo acontecido en Lavapiés tras el fallecimiento de Mame Mbaye, una crisis "muy mal gestionada" por el Gobierno local: "Las respuestas no fueron las adecuadas, porque no trasladaron tranquilidad" y "generaron confusión", ha valorado la portavoz socialista durante su exposición.

En definitiva, un análisis y una reflexión que llevan a los socialistas capitalinos a recordar a Enrique Tierno Galván: "Para nosotros es una referencia, y lo anhelamos cada día cuando vemos este Gobierno", ha apuntado Causapié.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios