www.madridiario.es
El Día sin Cole! de Sacyr ofrece actividades educativas, lúdicas y deportivas en los días laborales no lectivos a los hijos de empleados.
Ampliar
El Día sin Cole! de Sacyr ofrece actividades educativas, lúdicas y deportivas en los días laborales no lectivos a los hijos de empleados. (Foto: Sacyr)

'Día sin cole!' de Sacyr: casi mil niños participan en su apuesta por la conciliación

miércoles 21 de marzo de 2018, 08:08h

Actividades lúdicas, educativas y deportivas en los días laborables no lectivos. Es la oferta que el grupo Sacyr ofrece a los hijos de sus empleados para facilitar la conciliación de los progenitores. Desde la implantación del ‘Día Sin Cole’ en 2015, cerca de mil niños han disfrutado de estas jornadas de convivencia en Madrid y Barcelona.

Si la conciliación laboral y familiar se antoja complicada para muchos padres a diario, los días laborales no lectivos suponen un obstáculo añadido. Evitar esta situación es el objetivo del ‘Día Sin Cole’, una iniciativa que forma parte de Sacyr Concilia, el programa del grupo homónimo que desarrolla acciones orientadas a favorecer el equilibrio entre el tiempo personal y profesional de sus empleados.

La primera edición se celebró en Madrid en 2015. Desde entonces, un total de 972 niños y niñas han disfrutado de estas jornadas en las que el fomento del deporte, la alimentación saludable y el respeto por el medio ambiente centran sus actividades. El éxito del ‘Día Sin Cole’ en la capital propició que se implantara también en Barcelona. Además, se está valorando la posibilidad de incorporar acciones similares en otras ciudades españolas, así como en los diferentes países en los que Sacyr opera.

El 12 de febrero, los hijos de los trabajadores de las oficinas centrales de la empresa en la Ciudad Condal visitaron el Acquarium y un centro de escalada indoor. Los días 15 y 16 de febrero, los niños de Madrid se dividieron por grupos de edad para participar en actividades de multiaventura y espeleología. Una excursión al Insect Park completó la programación.

En ediciones anteriores, los pequeños se acercaron hasta la sede del Consejo Superior de Deportes donde conocieron de la mano de atletas olímpicos –a los que Sacyr patrocina- donde se impregnaron de los positivos valores que abanderan mientras descubrían varias disciplinas. El Parque Tecnológico de Valdemingómez, gestionado por Valoriza Servicios Medioambientales, también ha sido visitado por los menores en una jornada de concienciación sobre la importancia del reciclaje.

Una de las áreas de servicio de Cafestore, filial de restauración de Sacyr, fue el escenario elegido para desarrollar una suerte de ‘Masterchef Junior’ en el que los niños aprendieron cómo preparar sus propios alimentos siguiendo pautas saludables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.