www.madridiario.es
Scracht, en Nave 73
Ampliar
Scracht, en Nave 73 (Foto: Antonio Castro)

Scratch: la historia de dos hermanos

miércoles 14 de marzo de 2018, 08:44h

Dentro de la programación del Frinje 16 (el desaparecido festival municipal de teatro innovador) se estrenó la propuesta Scratch, una cosmogonía para dos hermanos. Casi dos años después llega a la Nave 73.

Durante cinco veranos Frinje Madrid trajo algunas de las propuestas más innovadoras de la escena nacional. La actual corporación decidió eliminar este encuentro escénico, pero algunas de sus propuestas siguen vivas por distintos espacios. Javier Lara estrenó en 2016 Scracht, obra que también interpretó junto a Fernando Delgado-Hierro. Ambos también son los protagonistas de la actual reposición que dirigen Carlos Aladro, Carlota Gaviño e Íñigo Rodríguez-Claro.

Es un recorrido por la vida de dos jóvenes hermanos en el comienzo del siglo XXI. Javier es el mayor. Antonio Carlos, el pequeño, viaja a Londres en busca de nuevos horizontes. Allí la soledad le mueve a realizar un aprendizaje con una serie de sucesos que le llevan casi a la muerte. Los dos hermanos mantienen unos encuentros plagados de personajes diversos, en los que se transforma Javier Lara. Una narración compleja que obliga al público a permanecer atento para desenmarañar el relato que se le presenta adobado por una tecnología audiovisual sumamente actual.

Grumelot, la compañía que produce, tiene ya una trayectoria de diez años. Su trabajo gira fundamentalmente en torno a los actores, que desarrollan las dramaturgias a partir de la historia planteada por el autor. Entre sus creaciones destacan Sobre Julieta (2014), Mi pasado en B (2013), Malcontent (2011) o Playing the victim (2013).

Scratch puede verse en la Nave 73 todos los miércoles.

Scracht, en Nave 73
Ampliar
Scracht, en Nave 73 (Foto: Antonio Castro)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.