www.madridiario.es
Protagonista de 'Mammon', Ricardo Gómez
Ampliar
Protagonista de 'Mammon', Ricardo Gómez (Foto: Antonio Castro)

Mammón renace en el Teatro de Canal

martes 13 de marzo de 2018, 14:07h

Los teatros del Canal estrenan una nueva versión de Mammón, un texto de Nao Albet y Marcel Borrás que obtuvo el premio de la crítica al mejor texto teatral de 2015.

Para esta aventura escénica en Madrid los creadores, que también actúan, cuentan con dos de los jóvenes valores de la escena y la pantalla: Irene Escolar y Ricardo Gómez. La primera ya había coincidido con Albet el montaje de El público. Irene es habitual en los escenarios desde que era una niña. Ricardo también ha hecho ya algunas incursiones teatrales. En 2006 participó en Siglo XX que estas en los cielos, un espectáculo a oscuras, literalmente. Más luminoso fue su trabajo en El señor Ibrahim y las flores del Corán. En Madrid lo vimos la temporada pasa en La Cocina y después actuó en Mérida.

Nao Albet y Marcel Borrás desarrollan proyectos conjuntos desde el año 2007, cuando se presentaron en el Lliure barcelonés con Straithen con Freithen. La primera versión de Mammón la estrenaron precisamente en ese teatre Lliure en abril del año 2015.

Mammón es un dios sirio que decide bajar a la tierra para ayudar a los mortales. Les enseña el valor del oro y, a partir de ese momento, desata el caos entre las familias que vivían en armonía, desconociendo las posibilidades y el poder que proporciona ese metal. Según lo autores, esta leyenda les sirve para abordar la situación actual en Siria, país inmerso en una guerra que parece no tener fin. Y lo hacen -también según los autores- con formato de road movie y a ritmo de películas de Tarantino.

Mammón estará en la sala verde del Canal entre el 14 de marzo y el 1 de abril.
Protagonista de 'Mammon', Irene Escolar
Ampliar
Protagonista de 'Mammon', Irene Escolar (Foto: Antonio Castro)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.