www.madridiario.es
Imagen de archivo de un taxi.
Ampliar
Imagen de archivo de un taxi. (Foto: Kike Rincón)

Viajes compartidos en 2018: el taxi se vuelve competitivo

martes 13 de marzo de 2018, 21:32h
El taxi madrileño podrá ser compartido por varios usuarios tal y como han acordado este martes las diferentes asociaciones del sector y el director general de transportes, en una reunión que pretendía dar continuidad a la que mantuvieron con la presidenta regional Cristina Cifuentes.

Las organizaciones representativas del sector de taxi en la Comunidad de Madrid –Asociación Gremial de Auto Taxi de Madrid, Federación Profesional del Taxi, Élite Taxi Madrid y Asociación Madrileña del Taxi- han acordado este martes, por unanimidad, la inclusión del taxi compartido en Madrid.

Según han informado fuentes de Fedetaxi, el acuerdo ha llegado durante la reunión que los representantes de dichas asociaciones han mantenido esta mañana con el Director General de Transportes, Pablo Rodríguez Sardinero, que da continuidad a la reunión mantenida con la presidenta Cristina Cifuentes hace unas semanas.

Así, los usuarios podrán compartir servicios de taxi precontratados desde nodos de transporte (intercambiadores, estaciones y demás) y puntos de gran afluencia de público en la almendra central a la periferia.

De igual forma, y siempre que el usuario acepte un nuevo pasajero, se podrá practicar el 'carpooling' -trayectos compartidos precontratados por aplicación o emisora- mediante la recogida en tiempo real de un taxi que esté prestando un servicio.

Tarifas fijas más allá del aeropuerto

Otra medida que se ha tratado en la reunión ha sido la apuesta por las tarifas fijas. Si ya existe este tipo de sistema del aeropuerto al centro de la ciudad, la idea ahora es acordar una tarifa fija para el traslado de nichos de confluencia de viajeros, como es el caso de los intercambiadores de transporte, con municipios limítrofes a Madrid, sobre todo en horario nocturno y en fines de semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Viajes compartidos en 2018: el taxi se vuelve competitivo

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    9344 | Ana Sánchez - 15/03/2018 @ 16:16:59 (GMT+1)
    Competitivo....¿porque se compartirá? Siempre serán los mismos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.