www.madridiario.es
Taxis
Ampliar
Taxis (Foto: Cristina Martín.)

Fedetaxi rechaza la "politización del sector" tras pedir varios taxistas vinilos de Podemos

domingo 21 de abril de 2019, 12:22h
Tras solicitar un grupo de taxistas vinilos publicitarios a Podemos, Fedetaxi ha destacado que respetan "la libertad y criterio de cada cual", rechazando a su vez la "politización del sector" porque las organizaciones sindicales "no son quienes para hablar por todos" los asociados.

Fedetaxi, la organización mayoritaria de los taxistas en España, ha rechazado la "politización del sector" porque las organizaciones sindicales "no son quienes para hablar por todos" los asociados, han indicado en un comunicado.

Lo han hecho después de que un grupo de taxistas madrileños hayan solicitado a Unidas Podemos que les envie vinilos con publicidad de campaña electoral de la formación morada y que lucirán de forma gratuita en el exterior de los vehículos.

"Los más de 65.000 taxistas de toda España son plurales en sus opiniones políticas y las organizaciones sectoriales no somos quienes para hablar por todos ellos respecto a la opción política que prefiere cada uno de sus asociados, ni mucho menos indicar el sentido del voto a una u otra formación", destaca Fedetaxi.

Añaden que "no es bueno confundir declaraciones personales de determinadas personas con el sentir de todo un colectivo tan extenso y heterogéneo". "Nosotros ni suplantamos la voluntad de nuestros asociados, ni les decimos lo que deben hacer", reiteran.

El presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, ha subrayado que respetan "la libertad y criterio de cada cual", que destaca que "no deben mezclarse ni confundirse los intereses profesionales de los taxistas, que han solicitado sin ambages las peticiones de regulación de las VTC y la restructuración del mercado de la movilidad, junto con la apuesta decidida por un servicio público competitivo, con las opciones políticas que son de la más estricta libertad y elección personal de todos y cada uno de los taxistas como ciudadanos que son".

Fedetaxi ha lanzado un mensaje de diálogo y colaboración con el Gobierno que pueda salir de las urnas, así como con las distintas fuerzas parlamentarias dentro de España y en la Unión Europea para conseguir medidas para la mejora del taxi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.