www.madridiario.es
El Teatro Español es uno de los escenarios incluidos en este programa.
Ampliar
El Teatro Español es uno de los escenarios incluidos en este programa. (Foto: Juan Luis Jaen)

Carmena amplía el JOBO a los no empadronados

lunes 12 de marzo de 2018, 13:51h
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado este lunes que el JOBO o bono joven cultural podrá ser solicitado también por personas de entre 16 y 26 años que no estén empadronadas en la capital.

El Bono Joven Cultural del Ayuntamiento de Madrid está ya disponible para todos los jóvenes de entre 16 y 26 años que quieran hacer uso de él sin necesidad de estar empadronados en la ciudad de Madrid, ha avanzado este lunes la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en la comisión de Cultura y Deportes del Consistorio.

Hasta ahora, el abono cultural, puesto en marcha a iniciativa de los socialistas, iba destinado a los jóvenes empadronados en la ciudad de Madrid, que tenían así acceso a los espectáculos de teatro, música clásica, danza o cine programados en Naves de Matadero, Teatro Español, Teatro Fernán Gómez, Conde Duque, Teatro Circo Price y Cineteca.

Según ha explicado la regidora, a los jóvenes "les cuesta la Cultura". "En las salas vemos más pelos grises que pelos en alto de los chicos modernos", ha señalado Carmena, quien ha puesto de manifiesto que el Consistorio quiere "incentivar al máximo el contacto con la cultura".

Espinar recomienda a Carmena que se haga un curso

Tal y como ha señalado al ser preguntada por la edil socialista portavoz en Cultura, Mar Espinar, el JOBO se puso en marcha el 29 de octubre con 419 inscritos y ya alcanza los 6.170.

En un nuevo desencuentro con la alcaldesa, Espinar ha sugerido a Carmena la necesidad de un "curso de gestión pública en Cultura" porque al equipo de Gobierno le ha quedado "grande" la propuesta del JOBO, a lo que la regidora ha respondido pidiendo no utilizar expresiones "mezquinas y pobres". "Han pasado cinco meses, no le pido que se vista de saco y ceniza, pero tampoco que responda al son de trompetas", ha pedido.

Tal y como ha expuesto Espinar, el PSOE tenía un concepto "claro y vertebrado". "Ahora Madrid no siente suya la idea y no se implica lo suficiente; a lo mejor necesitan un curso de gestión pública en cultura. PSOE se pone a disposición de los madrileños, no tengan miedo a preguntarnos", ha expresado, para a renglón seguido remarcar que en el ámbito cultural "no se están haciendo las cosas bien" y ello merece "una seria reflexión".

"Hablemos con seriedad, porque es tan pobre, tan miserable, tan de poca altura que digan que el equipo de Gobierno coge medidas para destrozarlas... Es tan miserable, que no es así. Les digo que no tienen más que ver la gráfica para ver que es mejor", ha respondido la regidora.

El PP habla de "fracaso"

El portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha aprovechado para criticar la decisión de ampliar esta extensión. En declaraciones a los medios en una visita al distrito de Fuencarral-El Pardo, el dirigente ha calificado el JOBO de un "rotundo fracaso", y ha sostenido que Carmena está "desesperada".

"En función del éxito que tenga esa medida, a lo mejor también lo ampliará a los que no estén empadronados en España y posteriormente a los que no estén empadronados en el mundo mundial. Todo con tal de que Manuela Carmena pueda decir que su Bono Joven es un éxito pero es un rotundo fracaso", ha remarcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.