www.madridiario.es
Pulgares que escriben y se deslizan: una mirada hacia nuestros cuerpos en el capitalismo tecnológico
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Pulgares que escriben y se deslizan: una mirada hacia nuestros cuerpos en el capitalismo tecnológico

lunes 12 de marzo de 2018, 13:49h
El centro cultural La Casa Encendida, ha presentado la exposición Pulgares que escriben y se deslizan en la que pretenden, según informa el propio centro, dar a entender cómo ser y cómo ver nuestros propios cuerpos y nuestras sociedades en el marco del capitalismo tecnológico en este nuevo mundo. La exposición es gratuita, abrió sus puertas el pasado 2 de febrero y se prolongará hasta el 13 de mayo.

La Casa Encendida presenta la exposición Pulgares que escriben y se deslizan. Red de entretenimiento educativo de DIS. Un proyecto del colectivo artístico DIS que trata de "dar a entender cómo ser y cómo ver nuestros propios cuerpos y nuestras sociedades en el marco del capitalismo tecnológico en este nuevo mundo".

Tal y como recoge en su web el centro social y cultural madrileño, DIS tiene sede en Nueva York y está integrado por Lauren Boyle, Solomon Chase, Marco Roso y David Toro. El grupo formado en 2010, trabaja en una amplia selección de formatos y, recientemente, ha cambiado de plataforma y ha pasado de una revista en línea a un canal de vídeo de educación y entretenimiento en streaming en dis.art.

La exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 13 de mayo y que es de entrada libre, intenta mostrar la esencia de lo que pretende ser esta nueva etapa del colectivo, que no es otra cosa que lanzar y dar a conocer al público una red de vídeo que mezcla la educación artística y el entretenimiento movilizando una red intergeneracional en torno a las cuestiones críticas a las que nos enfrentamos hoy y las que nos deparará el futuro.

Tres fases audiovisuales

Pulgares que escriben y se deslizan se compone de tres instalaciones audiovisuales que invitan a reflexionar sobre la sociedad actual y el universo digital de la conocida como Generación Z. La primera de las tres instalaciones, The Restaurant, es un programa de cocina con temas políticos realizados por Will Benedict y Steffen Jorgensen. En segundo lugar, MAD ofrece un debate sobre madres e hijas de Casey Jane Ellison; de una conferencia de McKenzie Wark sobre Paul Preciado; de un episodio de Circle Time; y de un documental sobre seasteading de Jacob Hurwitz Goodman y Daniel Keller.

En una tercera fase, la instalación Reparations Hardware de Llana Harris-Babou, cuenta con un tutorial de restauración de muebles además de una propuesta de un mundo en el que la ciudadanía se borra a través de la nube realizada por Christopher Kulendran Thomas; y finalmente, con un análisis sobre los aspectos económicos de la propiedad del suelo de Moritz Schularick y Maroon World.

La exposición también reúne piezas de otros artistas como Darren Bader, Kim Laughton, Anastasia Davydova Lewis, Lance Tooks, Ryan Trecartin, Amalia Ulman y Malte Zander.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.