www.madridiario.es
Escena de 'Un bar prodigioso'
Ampliar
Escena de 'Un bar prodigioso' (Foto: Antonio Castro)

‘El bar prodigioso’: comienza la temporada

jueves 25 de agosto de 2022, 15:53h

Con el mes de septiembre a la vuelta de la esquina, los teatros comienzan a presentar las novedades, por lo menos los privados. El bar prodigioso es el primer estreno en el teatro Quique San Francisco (el Galileo de toda la vida…).

Esta es una comedia de Roberto Santiago sobre la complejidad de las relaciones humanas, sobre los sentimientos inesperados, sobre el poder de las palabras. Antonio y Bernardo son dos amigos de toda la vida. El primero tiene todo lo que se desea: un buen trabajo, una buena casa, una buena esposa… mientras que Bernardo no tiene nada. Se reúnen en el bar de un parque, atendido por Clara, camarera con arranques poco previsibles. Nada más comenzar, Bernardo confiesa a Antonio que se ha enamora de su esposa, de Sophie, una artista en crisis creativa que le provoca alteraciones del lenguaje.

A partir de ahí, en cuatro tiempos, iremos viendo cómo se desarrolla la historia, en la que no faltan declaraciones de amor, poesía callejera, contratos… Todo en el escenario de un bar prodigioso que va cambiando a medida que se suceden las estaciones. Y al tránsito también contribuye la ambientación musical con la base de la Cuatro Estaciones, de Vivaldi, convenientemente arregladas para el espectáculo.

Roberto Santiago, el autor, confiesa que empezó a escribir la historia impulsado por el maestro Sanchis Sinisterra e influenciado, también, por Juan José Millás.

Alejandro Arestegui es el director del montaje. Cuando cumple veinte años de su aparición como actor en El príncipe y la corista, vuelve a la dirección de escena en la que debutó con Lupe y Lope. Afirma que el trabajo de esta comedia se ha desarrollado extraordinariamente gracias a la conexión que el equipo artístico tiene con anterioridad. Para él es importante en la puesta en escena, la transformación del único espacio a medida que se suceden las estaciones.

Los intérpretes son Antonio Romero, María Zabala, Manu Hernández y Ana Lucas.

El bar prodigioso se representa en el teatro Quique San Francisco hasta el 24 de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios