www.madridiario.es

HUELGA FEMINISTA

Rueda de prensa del Bloque Combativo en el Teatro del Barrio para informar de los motivos de la próxima huelga del día 8 de marzo.
Ampliar
Rueda de prensa del Bloque Combativo en el Teatro del Barrio para informar de los motivos de la próxima huelga del día 8 de marzo. (Foto: Javier Bernardo)

El Bloque Combativo anuncia piquetes desde las 8 de la mañana

viernes 02 de marzo de 2018, 12:18h
Las ocho organizaciones que componen el Bloque Combativo participarán de forma activa en la huelga general convocada para el próximo 8 de marzo, iniciando la jornada con piquetes desde las 8 de la mañana. También han convocado una concentración en la Puerta de Alcalá para el mismo día a las 17:30 en la que leerán un manifiesto feminista antes de unirse a la manifestación prevista para las 19 horas.

La huelga feminista, convocada para el próximo 8 de marzo bajo el amparo de partidos y sindicatos, tendrá en el Bloque Combativo un 'azote' de la desigualdad de género. Las organizaciones que lo componen, CGT, CNT, Solidaridad Obrera, AST, Co.Bas, SAS, SUSH y Baladre, han anunciado este viernes que estarán en la calle "desde las 12 de la noche". No obstante, la verdadera actividad comenzará a las 8 de la mañana, cuando se reunirán en la Red de San Luis para organizar los piquetes.

Desde el sindicato recuerdan que existe completa cobertura legal tanto para las mujeres como para los hombres que quieran sumarse a esta jornada de paro total en rechazo a una brecha salarial que no para de crecer y ya se sitúa en el 27 por ciento. "Los únicos que deben acudir al trabajo son quienes tengan servicios mínimos pactados en sus empresas", han explicado.

A las 17:30 de la tarde se concentrarán en la Puerta de Alcalá, donde leerán un manifiesto. Al término del acto se incorporarán a la manifestación general -que parte a las 19 horas de Atocha- a la altura de Cibeles. El desafío es "superar la del año pasado", que resultó una multitudinaria marea morada. "Sobran razones para llenar las calles", aseguran.

Entre las peticiones que recoge el texto están la derogación de las dos Reformas Laborales aprobadas en los años 2010 y 2012, con los gobiernos de PSOE y PP respectivamente; promulgar una ley de emergencia de obligatoriedad de la igualdad salarial, equiparar la brecha de las pensiones o reconocer el empleo doméstico y de los cuidadores como trabajo remunerado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.