www.madridiario.es
'Hay que regularlo para que se pueda hacer', exponen fuentes municipales.
Ampliar
"Hay que regularlo para que se pueda hacer", exponen fuentes municipales. (Foto: Kike Rincón)

Las 'apps' del SER no podrán cobrar suplemento a partir del lunes, según el Ayuntamiento

jueves 22 de febrero de 2018, 18:26h

Hace apenas una semana saltó la noticia: las 'apps' para pagar el SER podrán aplicar una comisión del 10 por ciento. Oficialmente, no se dio ninguna fecha, un dato en el que insiste el Ayuntamiento, pero se señaló un día en el calendario: el lunes 26 de febrero.

El 16 de febrero, Telpark, una de las compañías que permiten el pago del Servicio de Estacionamiento Regulado con el móvil, comunicó a sus usuarios que Madrid se sumaba, desde el próximo lunes 26 de febrero, a las ciudades españolas que repercuten "una parte de los costes a sus clientes y, por tanto, todas las aplicaciones del pago por móvil aplicarán una comisión sobre el importe consumido".

Preguntado por la fecha de entrada en vigor de la medida, este jueves, el Consistorio ha explicado a Madridiario que el cobro de ese suplemento "hay que regularlo para que se pueda hacer". Es decir, hay que aprobar una instrucción que regule el cobro de dicho suplemento.

Fuentes del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento parten de esa premisa para añadir que, teniendo en cuenta que "aún no se ha trabajado en dicho cambio", las 'apps' "no deberían" aplicar ese sobrecoste todavía. Pero la puerta, parece, queda entreabierta: "Si lo hacen, se verá qué se hace", dicen fuentes municipales.

Cuando se aplique el suplemento, Telpark no será la única en hacerlo; también lo harán e-park y ElParking. Todas han avisado ya a sus usuarios.

Madrid espera la nueva regulación, que permitirá cobrar una comisión por pagar el SER con el móvil. De momento, existe cierta confusión sobre qué pasará el próximo lunes. En cualquier caso, los conductores podrán seguir utilizando los parquímetros, donde se mantienen los precios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.