www.madridiario.es

Un recargo incomprensible

lunes 02 de abril de 2018, 15:22h

El gobierno municipal ha hecho pública su intención de permitir cobrar a las empresas adjudicatarias del Servicio de Estacionamiento Regulado una comisión en el pago del aparcamiento por vía telemática. Desde hoy los madrileños vamos a pagar más por hacerlo a través del móvil cuando se venía haciendo de forma gratuita desde el 2014 por parte de las mismas empresas que ahora van a cobrar más por hacer lo mismo.

El Grupo Municipal Socialista llevó el 28 febrero al pleno del Ayuntamiento de Madrid una moción de urgencia para reclamar al gobierno de Ahora Madrid que retirara o anulara la instrucción del Área de Medio Ambiente y Movilidad por la que las empresas concesionarias del Contrato Integral de Movilidad podrían cobrar un recargo a los usuarios que utilicen medios telemáticos para el pago del estacionamiento regulado. Esta proposición fue aprobada por todos los grupos municipales menos por Ahora Madrid.

El debate no es sólo que el gobierno de Ahora Madrid se plantee dar cobertura a una subida de la tarifa del SER que podría ser ilegal porque en nuestra opinión habría que modificar las ordenanzas fiscales del 2018 que son las que marcan los precios públicos que los madrileños tenemos que pagar por usar el espacio público para aparcar.

El debate es cómo Ahora Madrid plantea que un servicio público sea sometido a comisiones por el simple hecho de cobrarlo por una vía telemática y esto no lo podemos entender. Estamos abriendo la puerta a que cualquier desarrollo tecnológico de un servicio público en la ciudad pueda cobrar un coste adicional por ofrecer una aplicación móvil de pago que es lo menos que se puede esperar de una ciudad que se abra al futuro y sea tecnológicamente avanzada.

En un momento en el que tendríamos que estar diseñando una ciudad moderna, con el uso masivo de las nuevas tecnologías, entendiendo esto como un servicio más a la ciudadanía para mejora su confort y hacer posible una ciudad más eficiente, una Smart City en toda regla, el gobierno municipal se dedica a hacer instrucciones que benefician a empresas privadas y perjudican el desarrollo de nuevas aplicaciones para los usuarios.

Se abre la puerta a que cualquier empresa que realice un servicio se plantee cobrar una comisión por poner a disposición diferentes formas de pago y esto significa un retroceso en nuestra ciudad, un empobrecimiento de las posibilidades de desarrollo tecnológico sin coste para el usuario e ir en la dirección contraria de lo que tendríamos que hacer en Madrid.

Ni entendimos ni entendemos las causas de esta toma de decisión, es un error político que marca un camino equivocado y que, de paso, incumple un acuerdo plenario. Así no cambiamos Madrid.

Chema Dávila
Concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.