www.madridiario.es
En el nuevo Área Central Cero Emisiones el tráfico estará restringido a residentes, salvo excepciones.
Ampliar
En el nuevo Área Central Cero Emisiones el tráfico estará restringido a residentes, salvo excepciones. (Foto: Kike Rincón)

Las obras en Gran Vía, un misterio que el Consistorio no resuelve

jueves 22 de febrero de 2018, 16:02h
El comienzo de las obras en Gran Vía no se concreta. Efe fecha el inicio para el próximo 9 de marzo, pero el Ayuntamiento sigue con su política de echar balones fuera al respecto. La última vez, este jueves en en el encuentro con los medios posterior a la Junta de Gobierno.

El distrito Centro se convertirá en APR el próximo mes de junio. Para completar lo dispuesto en el Plan A de Calidad del Aire, sus calles serán de acceso restringido a residentes -salvo excepciones-, eliminando así el tráfico de paso. Será la Gran Vía la que sufra una transformación más profunda, pero las obras para adecuarse al nuevo proyecto no despegan.

Efe ha adelantado este jueves que será el próximo 9 de marzo cuando la maquinaria de la constructora Ortiz se ponga en marcha, una fecha que el Ayuntamiento de Madrid ni confirma ni desmiente. La última en echar balones fuera ha sido la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, quien en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno ha esquivado las preguntas de los periodistas al respecto. Su respuesta: no han tratado el tema en la reunión y no disponen de datos para informar al respecto.

Sin embargo, la agencia atribuye a fuentes municipales el anuncio del inicio de la remodelación de la principal arteria central. La justificación al 9 de marzo: no entorpecer la celebración de la marcha de mujeres del día 8, que en años anteriores ha sido multitudinaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

4 comentarios