www.madridiario.es

FÚTBOL AMERICANO

Gijón Mariners VS Osos Rivas.
Ampliar
Gijón Mariners VS Osos Rivas. (Foto: Felipe SM-www.smfelipe.es)

Poderío de los equipos madrileños en la quinta jornada

lunes 19 de febrero de 2018, 12:55h
La quinta jornada de la Liga Nacional LNFA Serie A deja una trepidante lucha por el segundo puesto en los diferentes grupos, mientras en la LMFA 9X9 de Madrid se disputó el partido para consolidar el primer puesto.

Por E.G. Castellano

El pasado fin de semana se disputaba la quinta jornada de la LNFA Serie A, los equipos madrileños Osos Rivas y Camioneros de Coslada (Black Demons descansaba) se enfrentaron a Gijón Mariners y Valencia Giants respectivamente, en lo que ha sido un duelo por conseguir el segundo puesto en sus respectivos grupos. La victoria les facilitaba ,en todos los sentidos, estar dentro de los ocho equipos que jugarían cuartos.

El partido de Gijón celebrado el sábado, enfrentó a una plantilla muy reforzada con los últimos fichajes, la de Osos, contra un equipo conformado íntegramente por jugadores nacionales. Los dos primeros cuartos no decepcionaron con un cara a cara constate hasta la llegada de los errores asturianos a partir de la mitad del encuentro, lo que dejó un resultado final de 7-47 en favor de Osos.

Osos, dirigidos por su ‘Head Coach’ Jesús Sánchez, conseguía poner en march su ofensiva conectando a su quarterbak (QB), Jason Gaines, con su receptor alemán, Tibor Sprick, y con el norteamericano Clinton Greenaway lo que les permitía generar distancia en el marcador. Mientras los Mariners intentaban consolidar el juego de pases que tan buenos resultados le ha dado entre el QB Marcos Martínez y el Wide Receiver Hilario Lantarón. Los asturianos, con una mayor combinación entre juego terrestre y pase, conseguirían marcar gracias a Raúl Caldero, materializando un 7-14 en el segundo cuarto. No fue suficiente para frenar a Osos que volvería a marcar tras varios errores de QB asturiano antes de finalizar la primera parte, lo que supondría dos touchdowns (TD) para Osos.

En la segunda mitad parecía que Mariners reaccionaba para conseguir remontar el partido, pero de nuevo, un error en el pase provocó la interpretación por parte de Greenaway, que no desaprovechó la oportunidad y lo transformó en un TD. Desde ese momento el encuentro disminuyó en intensidad hasta el pitido final.

En el grupo B, batalla por el segundo puesto

El domingo, Camioneros jugaba en Coslada, y al igual que su rival, necesitaba la victoria para asentarse en lo alto de la tabla y garantizarse el segundo puesto en el grupo. Los madrileños dirigidos por Fernando Guijarro han demostrado ser muy combativos gracias a un equipo bien compensado, lo que les convierte en un rival difícil de batir. Por su parte, el equipo valenciano Giants ya parece recompuesto de los problemas de pretemporada, lo que les garantiza ofrecer un buen nivel para mantenerse en la Serie A.

El encuentro ofreció un vistoso juego donde los valencianos, orquestados nuevamente por Rafael Pineda como QB, crearon una fuerte oposición y pudieron ajustar tanto el ataque como la defensa durante la primera mitad. En esta fase del partido la igualdad fue constante y dejó el marcador con un 6-8, pero tras el descanso Camioneros se hizo con el ritmo del partido, materializando un contundente 42-16, lo que evidencia que el equipo de Coslada puede ser uno de los candidatos a la semifinal de la Serie A. El gran protagonista de Camioneros durante el encuentro fue Juan José Troyano con 2 TD.

La cuarta jornada en la Liga Madrileña LMFA 9X9

Alcobendas acogió el encuentro entre Capitals y Osos Madrid, que se jugaban la primera posición de la clasificación. El que se esperaba como un encuentro igualado, se decantó rápidamente por los Osos, que hizo gala de una estrategia de juego rápido que dificultó las ideas de la defensa de Capitals. Finalizada la primera parte el marcador era favorable a Osos por 16-8.

Ya en la segunda parte, Osos volvió a demostrar ser uno de los aspirantes a ganar el título, el compromiso en defensa permitió controlar en todo momento los ataques de Capitals, dejándolos sin anotar durante este tiempo. Tras el pitido final los de Rivas se llevaron la victoria con un 23-8 en el marcador.

El resto de la jornada dejó las victorias de Alcorcón Smilodons en su partido contra los Goldbats de Pinto con un resultado final de 21-8.

En el otro encuentro, Madrid Toros se enfrentaba a Wildcats de Majadahonda en un partido que finalizó con un claro marcador en favor de Toros 20-8, donde destacó el QB de Toros P.J Lanaghan con tres TD.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.