www.madridiario.es

FÚTBOL AMERICANO

Cuarta jornada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA)
Ampliar
Cuarta jornada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA) (Foto: Lola Morales)

Victoria para los equipos madrileños en la cuarta jornada

domingo 11 de febrero de 2018, 10:51h

Los equipos madrileños cumplieron con los pronósticos en la cuarta jornada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA) Serie A. Sólo se jugó un sólo encuentro en la Liga Madriñeña de Fútbol Americano (LMFA) 9x9.

Fdo. Enrique González Castellano

Este sábado se ha celebrado los partidos correspondientes a la cuarta jornada de la LNFA Serie A. Los equipos madrileños cumplieron con lo que ha priori eran unos encuentros cómodos para ellos. Osos Rivas se enfrentaba a los gallegos Santiago Black Ravens (46-0), un partido marcado por las diferencias entre los dos equipos, que evidencio que los gallegos recién llegados a la Liga Nacional necesitan mucho más rodaje, aunque demostraron gran coraje y cierta soltura en su juego, no pudieron marcar. Los Osos con un gran play-book de jugadas y sobre todo con una poderosa carrera, enfrentaron un partido de transición que les permite afianzarse en la clasificación para el paso a los cuartos, dando minutos a jugadores más novatos en previsión de los partidos que les restan, destacando en la dirección del equipo Sergio Barbero que demostró que puede ser un QB de futuro.

En el otro partido celebrado en la Comunidad de Madrid, el equipo de Las Rozas Black Demons cumplía igualmente con lo pronosticado consiguiendo la victoria frente a los Coyotes Santurtzi por (41-0), el equipo vaco demostró como es habitual ganas y mucho sacrificio, no bajando los brazos hasta el final, pero la superioridad de los ronceños es evidente, demostrando que son uno de los claros candidatos a jugar la final de la LNFA. Con un contundente juego y una muy buena defensa que bloqueo en todo momento a la ofensiva de Coyotes, el equipo madrileño pudo permitirse dar minutos a los jugadores suplentes y probar nuevas jugadas. Nuevamente por parte de los Black Demons destaco Marcos de la Mata con 2 TD y el jugador alemán Andre Feuerherdt con 3 TD.

Con los resultados de hoy los equipos madrileños quedan como sigue en la clasificación general: Demons cuarto, Camioneros quinto y Osos sesto, lo que les clasifica provisionalmente para los cuartos.

En cuanto a la jornada correspondiente de la LMFA 9X9, el único encuentro que se jugó el sábado sirvió para recordar viejos recuerdos, al regresar el futbol americano al Polideportivo de Palomeras en Puente Vallecas, antigua sede del equipo Toros de Madrid y cuna de este deporte. Lamentablemente el partido entre Capital y Madrid Toros finalizo con la derrota de estos últimos por un contundente (32-6), en un encuentro al que le falto emoción Capital consiguió con un juego de carrera y pases cortos ganar un partido del que se esperaba mucho más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.