www.madridiario.es
Ángel Gabilondo, portavoz del Psoe en la Asamblea de Madrid.
Ampliar
Ángel Gabilondo, portavoz del Psoe en la Asamblea de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

El PSOE reivindica una Ley sobre empleo público

sábado 10 de febrero de 2018, 19:12h

Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, ha reivindicado una Ley sobre Empleo Público tras subrayar que la Comunidad de Madrid ha perdido 61.000 puestos de trabajo públicos.

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha subrayado este sábado que la Comunidad de Madrid ha perdido 61.000 puestos de trabajo públicos y que hace falta una Ley sobre Empleo Público.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras participar en un encuentro sobre empleo público organizado por el PSOE-M y reivindicar que es "imprescindible" en la región mejorar los servicios públicos y sus plantillas, que supera los 474.000 trabajadores.

En este sentido, Gabilondo cree que una normativa específica sobre empleo público, complementaria al Estatuto de los Trabajadores, permitirá "mejorar" los servicios y "luchar contra la precariedad" que han provocado los "recortes" que se han aplicado con la crisis económica.

"Hay que hacer una ley sobre el sector público", ha remachado para incidir que se requiere una normativa que "dignifique" y "combata" el deterioro por la pérdida de 61.000 empleos públicos en la región.

En su intervención en el foro, el portavoz del PSOE en la Asamblea ha asegurado que el "olvido de lo común es la antesala del olvido de lo público" y que el "servicio público es fundamental para construir una sociedad más justa y solidaria"

Preguntado por ampliar la edad de jubilación en el sector público, Gabilondo ha indicado que habría que analizar cualquier cambio en ese sentido pero recuerda que en Educación los docentes se pueden acoger a jubilación voluntaria y extender su actividad más allá de los 65 años.

Respecto a las críticas de Cs por la aprobación de la enmienda a la totalidad que presentó el PSOE a su propuesta sobre regeneración política, Gabilondo ha indicado que la Asamblea aprobó la propuesta de los socialista porque era "más técnica", "más viables" y estaba "mejor" que la planteada inicialmente por la formación naranja.

"Ellos querían que la ley fuera de Ciudadanos y la Asamblea ha querido que sea la del PSOE", ha espetado Gabilondo para indicar que habrá medidas en materia de regeneración en la Comunidad de Madrid.

Por su parte, el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, que ha clausurado el encuentro, se ha mostrado "de acuerdo" con la reivindicación de Gabilondo sobre una Ley sobre Empleo Público y ha añadido.

Franco ha comentado "es necesario reponer el empleo público que se ha perdido en los últimos años por la crisis" y hacerlo "en unas condiciones económicas, laborales y profesionales dignas".

Al ser preguntado si desde el PSOE tienen pensadas medidas concretas a corto plazo, el secretario general regional ha respondido que "tanto a nivel federal como regional" el PSOE promoverá "una serie de medidas en la Asamblea de Madrid en esta dirección".

Además, Franco ha dicho que desde su formación quieren "profesionalizar" el empleo público, que en la Comunidad de Madrid se cumplan "los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad" y acabar con la "precariedad que existe ahora mismo entre los empleados públicos".

Así, el secretario socialista ha puesto como ejemplo a los médicos de la Comunidad de Madrid que "son contratados por horas" y a los profesores que se les contrata "solamente por meses".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • PSOE reivindica una Ley sobre Empleo Público

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    8922 | Ana Sánchez - 11/02/2018 @ 14:13:42 (GMT+1)
    El PSOE, con éste que salió del Mundo de las Ideas platónico, tan perdido como últimamente.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.