www.madridiario.es
Minicross en celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
Ampliar
Minicross en celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (Foto: Madri+d)

Minicross por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia

sábado 10 de febrero de 2018, 18:16h

Este sábado ha tenido lugar una minicross en el Real Jardín Botánico Juan Carlos I de Alcalá de Henares, donde multitud de jóvenes han celebrado el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, este sábado jóvenes de entre 12 y 17 años han participado en una minicross organizada por la Fundación para el Conocimiento Madri+d dentro del programa de actividades programadas por el Gobierno regional para potenciar la vocación científica entre los jóvenes y en el contexto del cross universitario de la Universidad de Alcalá.

El pistoletazo de salida ha tenido lugar a las 11 horas de este sábado, 10 de febrero, en el Real Jardín Botánico Juan Carlos I, donde los jóvenes han recorrido un circuito de dos kilómetros para promover la ciencia entre los estudiantes, pero sobre todo para abogar por la igualdad en este campo y animar a las mujeres a interesarse por el ámbito científico.

“Con esto queremos eliminar las barreras de género, potenciar la igualdad y animar a todos a desarrollar carreras de ciencias”, ha explicado Teresa Barrados, portavoz de Madri+d durante la actividad.

Bajo el lema ‘Engánchate a la ciencia’, la Fundación para el Conocimiento Madri+d ha querido transmitirle a los jóvenes la idea de “ver la ciencia como algo divertido y no aburrido”, tal y como ha dicho Barrados, con el objetivo de fomentar el interés de las estudiantes hacia las matemáticas, la química o la física.

El director general de Investigación e Innovación de la Comunidad de Madrid, Alejandro Arranz, ha concluido tras la entrega de premios a los ganadores de la cross que “la vida es como una carrera y en Madrid hay que innovar, renovarse y llegar a la meta. Esto es un estímulo para que las niñas avancen en los estudios técnicos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.