www.madridiario.es

COM.PERMISO

José Manuel Franco y César Zafra, en Com.Permiso.
Ampliar
José Manuel Franco y César Zafra, en Com.Permiso. (Foto: Twitter @MadridDirectoOM)

Zafra insiste en que el Gobierno de Sánchez es “de transición”

miércoles 06 de junio de 2018, 08:02h
PSOE y Ciudadanos vuelven a verse las caras en Com.Permiso –espacio del presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, en Onda Madrid– de la mano de los miembros de la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, secretario general del PSOE-M, y César Zafra, portavoz adjunto de Ciudadanos, que debatieron sobre la presidencia de Pedro Sánchez.

El Gobierno de Pedro Sánchez sigue ocupando las portadas cada día y este martes se prosiguió con el anuncio de nuevos ministros. Sobre este tema debatieron el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, y el portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea, César Zafra, en Com.Permiso, espacio del presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, en Madrid Directo.

“Espero que en el tiempo que esté Sánchez, que espero que sea poco, sean meses de estabilidad. Si esto es un periodo de transición, tiene que ser corto, porque produce una sensación de desasosiego meter en un gobierno personas de Podemos, PNV, Esquerra… Es crear una inestabilidad, así que lo lógico es que la gente decida”, opinó César Zafra.

“En diciembre de 2016 varios compañeros intentamos convencer a Pedro Sánchez de presentarse, y quién nos iba a decir que ahora sería el presidente de España. Es bueno que la gente decida, pero tan legítimo es un presidente que sale de una moción como uno elegido por votación. Los socialistas hemos hecho lo que la responsabilidad histórica nos exigía; había que hacer algo y creo que era lo correcto”, defendió José Manuel Franco.

Sobre su futuro y el de Ángel Gabilondo, el secretario general del PSOE-M dejó claro que ambos están centrados en los madrileños y que si Sánchez les llamase, ya se vería: “Tengo un compromiso con los militantes de Madrid para situar el partido en buenas condiciones para el 2019, así que no seré ministro, pero Gabilondo lo haría bien en el Ministerio de Educación. Es un magnífico candidato para la presidencia de la Comunidad y si antes es llamado por Sánchez y acepta ser ministro sería genial igualmente, además no es incompatible”.

Sánchez, maniatado por los independentistas

Para César Zafra, la moción de censura es algo que va a pasar factura a Sánchez por parte de los grupos independentistas que, a cambio de su apoyo, comenzarán a demandar concesiones. “Me ha gustado el nombramiento del señor Borrell, pero otra cosa es lo que pasa cuando pactas con independentistas, partidos que miran por su interés propio. Cuando pactas con independentistas, cobra factura”, advirtió.

“No hay ningún pacto con ellos; no vamos a poner en cuestión la unidad de España bajo ningún precio. No se puede obviar que hay determinadas formaciones que tienen apoyos en sus territorios habrá que dialogar con ellos, pero de allí a las concesiones hay un abismo”, contestó Franco.

Reforma laboral

Al salir a colación el tema de la reforma laboral, mientras que Franco destacó que es un aspecto que se debe renegociar “fruto de un consenso entre los interesados”, Zafra criticó que si el Gobierno de Sánchez era para unos meses y así “tranquilizar el tema”, no era normal que se hablase de reforma laboral u otros cambios.

“Se deben tomar medidas que hay que cambiar”, replicó Franco, a lo que Zafra apostilló: “Ganad unas elecciones y lo hacéis”.

Despedida de Rajoy del PP

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se despidió este martes del Partido Popular tras 14 años de liderazgo y ahora se abre la incógnita de qué va a pasar. “El PP tiene un tiempo muy largo de pensar qué va a hacer, si renovación o continuismo, pero es el PP, tiene una gran capacidad para sorprender”, señaló Zafra.

Franco por su parte, apostó por Alberto Núñez Feijóo: “Creo que ya tendrán más o menos atado quien será el sucesor, y digo sucesor porque será hombre seguro”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.