www.madridiario.es
Imagen de archivo de Carlos Izquierdo.
Ampliar
Imagen de archivo de Carlos Izquierdo. (Foto: Kike Rincón)

El consejero de Políticas Sociales, segundo reprobado de la etapa de Cifuentes

jueves 08 de febrero de 2018, 20:49h
Carlos Izquierdo, consejero de Políticas Sociales y Familia, ha sido reprobado este jueves en la Asamblea de Madrid con los votos a favor de PSOE, Podemos y Ciudadanos. Los diputados populares han desafiado la votación al recibir con aplausos a su compañero una vez terminada.
Los grupos de la oposición -PSOE, Podemos y Ciudadanos- han reprobado este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid al consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, por su nefasta gestión y actitud".

Podemos ha defendido mediante una Proposición No de Ley (PNL), la reprobación de la actuación política del consejero de Políticas Sociales, con la que exige su dimisión o cese inmediato, y ha contado con los votos a favor de su formación, PSOE y Ciudadanos y el voto en contra del PP.

Tras el resultado de la votación, el consejero ha sido acogido entre aplausos por todos sus compañeros populares y se ha acercado a dar un abrazo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Segundo consejero reprobado

Esta no es la primera vez que la Cámara regional reprueba a un consejero del Ejecutivo autonómico. El pasado 22 de junio el exconsejero de Sanidad Jesús Sánchez Martos fue reprobado por los grupos de la oposición porque "carecía de un proyecto sólido y solvente" y su política no tenía ni rumbo ni planificación". Tan sólo dos meses después la presidenta regional, Cristina Cifuentes, le cesó.

Durante el debate de la PNL el diputado de Podemos Raúl Camargo ha criticado las palabras que propinó el consejero a unas trabajadoras de residencias que pedían medidas en estos centros y les contestó "ladran, luego cabalgamos" o cuando diferenció "entre niños pobres y niños normales".

Así, el parlamentario de Podemos ha incidido en que los presupuestos "nunca se ejecutan en su totalidad" al mismo tiempo que le ha espetado que paralizaran la proposición de ley de pobreza energética de Podemos o que haya endurecido los criterios de la renta mínima de inserción.

"Le animo a intentar defenderse de la reprobación y no a refugiarse en otro diputado de su grupo. Hágase un favor a sí mismo y dimita esta misma noche", le ha pedido Camargo al consejero.

"Ninguno saldrá con la cabeza agachada"

Por parte del PP, la diputada Ana Camins ha señalado a los grupos de la oposición que no piensen que "ninguno de los diputados va a salir con la cabeza agachada porque vayan a sacar adelante esta iniciativa de reprobación".

Camins ha señalado que Podemos no tiene categoría "para dar ni media lección al consejero", quien "representa los principios y valores" que defenderán "siempre" los miembros del PP. "Lo que está reprobado es la gestión en sus programas electorales. Mientras sigan haciendo esa política de enfrentismo estarán sentados en los bancos de la oposición", ha vaticinado la popular.

A Ciudadanos, la diputada del PP les ha espetado que son "un partido hueco sin principios y sin ideas propias", que "tienen una doble vara de medir" y que PSOE fue el único partido que se "atrevió a congelar las pensiones de los mayores". Tras su intervención, la parlamentaria ha sido recibida por sus compañeros de bancada en pié y entre aplausos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.