www.madridiario.es
Jesús Sánchez Martos deja su cargo frente la Consejería de Sanidad
Ampliar
Jesús Sánchez Martos deja su cargo frente la Consejería de Sanidad (Foto: Aitana Rodríguez Pascual)

Sánchez Martos: "Me voy a petición propia, feliz y agradecido"

sábado 23 de septiembre de 2017, 19:02h
El todavía consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, hace balance en Madridiario de sus dos años al frente de Sanidad y explica las razones de su marcha.
Dos años y tres meses después de ser elegido consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos dejará el cargo la próxima semana a petición propia, según ha explicado a Madridiario.
Tras la reprobación por parte de los tres partidos de la oposición, Ciudadanos, PSOE y Podemos, el pasado mes de junio, Sánchez Martos hizo balance de su vida política y familiar. "Mi familia estaba sufriendo, sobre todo mi mujer, y no se merecían eso, así que hablé con la presidenta y le expliqué que quería marcharme y lo entendió, pero me pidió que esperara a después del verano, a la celebración del Debate sobre el Estado de la Región", ha explicado el aún consejero a Madridiario. Y así ha sido.
Médico de profesión aunque con amplia experiencia también en el mundo universitario, de la investigación y de los medios de comunicación, Sánchez Martos se va "muy agradecido a la presidenta, Cristina Cifuentes, por haberme hecho el mejor regalo de mi vida profesional, que no es otro que convertirme en el máximo responsable y representante de la mejor Sanidad del mundo".
Entre los logros que más le enorgullece haber conseguido durante su mandato, destaca la gratuidad de la tarjeta sanitaria, "que además ya no caduca", haber logrado que se opere por las tardes optimizando los recursos y permitir que los familiares entren en urgencias.
Esto último enlaza con la humanización de la Sanidad que tanto ha defendido Sánchez Martos durante estos dos años y que ahora, además, se va a ver reflejado en la creación de la Viceconsejería de Humanización de la Asistencia Sanitaria, cuyo objetivo es "mejorar la calidad asistencial y el trato al paciente en todos los ámbitos: desde la atención en consulta a las urgencias, pasando por la estancia hospitalaria", según el comunicado oficial de la Comunidad de Madrid.
Pero también se marcha habiendo logrado que se ponga en marcha la rehabilitación del antiguo Hospital Puerta de Hierro, "otro regalo que me ha hecho la presidenta", según Sánchez Martos. En 2022 abrirá sus puertas de nuevo, tras una inversión de 43,2 millones de euros, como Centro de Cuidados para pacientes de media estancia.
"Me voy con la conciencia muy tranquila porque creo que no he hecho daño a nadie y pido disculpas si a alguien he herido, no era mi intención, creo que he trabajado bien y con cariño por la Sanidad de los madrileños", ha explicado a este diario. Tanto es así, que ha confesado a Madridiario haber recibido a lo largo de este sábado numerosos mensajes de felicitación, agradecimiento y apoyo de personas de la oposición, a quienes "no he dudado en ayudar cuando lo han necesitado porque uno tengo anticuerpos políticos, son todos igual de importantes para mi, y por eso me llevo amigos hasta de la oposición".
Por último, Sánchez Martos ha querido destacar el gran equipo con el que ha trabajado todo este tiempo y si tuviera que dar un consejo a su sucesor le diría "que no cambie las cortinas" porque se va a encontrar un gran equipo.
En cuanto al resto de cambios emprendidos por Cifuentes, ha asegurado que son "importantes y necesarios" aunque ha querido aclarar que "no existe ninguna crisis de Gobierno y, de hecho, los dos consejeros que nos marchamos (él y Jaime González Taboada), lo hacemos a petición propia". Eso sí, "la oposición lo va a tener muy difícil con este Gobierno", ha afirmado el consejero.
El próximo martes, asistirá a la toma de posesión de su sucesor, Enrique Ruiz Escudero, y de Fernando Prados, como viceconsejero de Humanización, hasta ahora director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria, entre otros nombramientos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Sánchez Martos: "Me voy a petición propia, feliz y agradecido"

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    6634 | Maria - 25/09/2017 @ 11:45:01 (GMT+1)
    Efectivamente, tenemos muchos inútiles en las instituciones, que lo único que les preocupa es mantener su posición de poder y no hacer nada.. demasiados diría yo.. Una de las pocas excepciones es Sánchez Martos, donde destaca, además de por su elevado conocimiento y grado de profesionalidad (a día de hoy, cuesta encontrar personal preparado para asumir tales responsabilidades), por su altísimo grado de humanidad, fundamental para no perder el vínculo con la realidad ciudadana y no tratarnos como simples números. GRACIAS.
    6623 | manuel - 24/09/2017 @ 18:32:34 (GMT+1)
    Ya veo, ya, que hay mucho PPeppero ¡ que vergüenza ! Gente que aún sigue ctreyendo en una tiara de corruptos que nos han hundido a todos. Que incultura. España, pais de burros sin remedio.
    6612 | manuel - 24/09/2017 @ 07:49:38 (GMT+1)
    Se irá a vender abanicos, ya que fue su máxima aportación a la sanidad madrileña. Un tiPPejo menos.
    6610 | Roob - 23/09/2017 @ 22:17:06 (GMT+1)
    Otro inutil del PP que se pasea por Sanidad.
    6609 | Enrique - 23/09/2017 @ 20:37:00 (GMT+1)
    Mucha suerte en su nueva etapa profesional !

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.