www.madridiario.es
Aglomeraciones en la estación de cercanías de Atocha por los retraso producidos en las líneas C-2 y C-7.
Ampliar
Aglomeraciones en la estación de cercanías de Atocha por los retraso producidos en las líneas C-2 y C-7. (Foto: Kike Rincón)

Fomento avisará por alertas de Twitter de las incidencias del Cercanías

miércoles 24 de enero de 2018, 21:15h
Fomento lanzará, junto a Twitter, un sistema "pionero en todo el mundo" que avisará por alertas de la 'app' al viajero de las incidencias del Cercanías. Además, el ministro ha explicado que no subirá el precio del billete.
El Ministerio de Fomento se ha aliado con Twitter para habilitar un sistema de alertas sobre demoras e incidencias de Cercanías para los usuarios de este servicio de Renfe, según ha anunciado el titular del Departamento, Íñigo de la Serna.

Se trata de un sistema "pionero en todo el mundo", dado que sólo hay uno similar en el Metro de Londres, y que se comenzará a habilitar próximamente, "en una fase inicial", en el núcleo de Cercanías de Madrid.

"Coincido en que, en cuanto a la información al usuario de Cercanías, hay una oportunidad de mejora y, en este sentido, estamos trabajando con Twitter para habilitar un sistema e alertas a través de mensajes a los viajeros sobre demoras o incidencias en el servicio", explicó el ministro durante su intervención en el Congreso.

Según De la Serna, el sistema de alertas permitirá al viajero suscribirse y, además, seleccionar el tipo de las que quiere recibir discriminando por "horario, líneas o itinerario".

"Esta alianza con Twitter mejorará la información al ciudadano de Cercanías, un servicio que diariamente transporta unos 900.000 viajeros en unos 1.500 trenes y será además pionero en el mundo, sólo el metro de Londres cuenta con un sistema similar", destacó De la Serna.

El ministro aseguró además que el precio del billete de tren de Cercanías finalmente no experimentará subirá alguna este año 2018. "No se va a subir el precio del billete de Cercanías, no hay ninguna intención de hacerlo", aseveró sobre estas tarifas, que acumularán así tres años congeladas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.