www.madridiario.es
'Black apple'.
Ampliar
'Black apple'. (Foto: Antonio Castro)

Black apple aterriza en el Teatro Español

miércoles 17 de enero de 2018, 15:42h

El bailarín y coreógrafo Chevi Muraday vuelve al Teatro Español estrenando un nuevo espectáculo, Black apple en el que está acompañado por Paloma Sainz-Aja.

Hace veinte años Muraday fundó su compañía Losdedae, que se ha convertido en referencia obligada de la danza contemporánea en España. Desde 2007 son compañía residente de Alcalá de Henares.

Black apple y los párpados sellados es el nuevo trabajo tras El cínico o Teresa. Chevi Muraday también está interpretando en gira, junto a Kiti Manver, el espectáculo Sensible. En este nuevo espectáculo solamente ocupan la escena dos personajes, un matrimonio inspirado en pasaje de La peste de Camús: Se trataba del viejo Castel y de su mujer, casados hacía muchos años’. Son dos personajes poco desarrollado en la obra original por lo que este creador decidió darles más vida. Los dos están encerrados en su casa porque la ciudad está sitiada por la peste y carecen de todo menos de dignidad. El público tiene la opción de señalar el final de la historia porque los artistas proponen dos distintos.

Junto a Chevi Muraday interviene Paloma Sainz-Aja, compañera de la compañía en numerosas coreografías anteriores, además de autora para publicaciones infantiles. La dirección escénica corre a cargo de David Picazo.

Este espectáculo, con el que cierran la celebración del vigésimo aniversario, estará en cartel en la sala Margarita Xirgu hasta el 23 de enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios