www.madridiario.es
Recreación virtual del próximo hotel Riu en el edificio España.
Ampliar
Recreación virtual del próximo hotel Riu en el edificio España. (Foto: RIU)

El hotel del Edificio España abrirá algunas habitaciones en julio y por completo en septiembre

jueves 30 de mayo de 2019, 15:10h
Durante el mes de julio ya estarán disponibles algunas habitaciones del nuevo hotel del Edificio España, que abrirá por completo en el mes de septiembre.

El hotel RIU Plaza España abrirá para los clientes una parte de sus habitaciones en julio, inferior a la mitad, y abrirá el resto para poder hacer reservas a partir de septiembre. Así, tal y como ha confirmado este jueves la jefa de obra, Cristina Bermejo, en julio se va a hacer un 'soft opening', es decir, se abrirá un cupo de habitaciones para formar a su personal, si bien para verano la obra ya estará completamente terminada ya que, según ha asegurado, se encuentra completada en un 80 por ciento.

En este sentido, el edificio cuenta con un total de 26 plantas y 117 metros de altura, aunque no es hasta la planta 6 donde se pueden encontrar las habitaciones de hotel. En las primeras plantas, se sitúan las salas de eventos, locales comerciales, comedores y buffets y el edificio alberga una sala magna de eventos con capacidad para cerca de 1.500 personas, lo que constituye el espacio más grande de este tipo que se puede encontrar en el centro de la capital. Además, el hotel tiene 4 estrellas y un total de 585 habitaciones, así como 3.000 metros cuadrados de salas de eventos distribuidos en 17 estancias.

En cuanto a la fachada, Bermejo ha afirmado que se protege la original, aunque han procedido a su limpieza, así como la estructura del edificio. De esta forma, ha asegurado que la fachada "está bien" y que no han encontrado ningún problema, aunque la última restauración llevada a cabo fue en 1997. Así, ha asegurado que han dejado el aspecto original, aunque recuperando el color que tenía antes, que se encontraba contaminado y sucio por la contaminación.

Ayuda para hacer las camas

Asimismo, han incluido una novedad en el sistema de camas para facilitar el trabajo a las camareras de piso, por el que la cama posee debajo una palanca para evitar posibles problemas de espalda en las trabajadoras, en lo que han invertido 300 euros por cama.

Además, en la última planta del hotel los visitantes podrán acceder al Sky Bar que se encuentra abierto para todo el mundo, y no solo para clientes. Contará además con una terraza, con recepción de entrada aparte, y dos ascensores directos, añadidos a los seis que poseen para clientes. Por otro lado, los clientes tendrán a su disposición una piscina, aunque no se ha mantenido el vaso original que poseía el edificio, en la zona del Sky Bar, por problemas de viabilidad. "No era segura", ha afirmado la jefa de obra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.