www.madridiario.es
El teatro vuelve a un modelo de dirección unipersonal.
El teatro vuelve a un modelo de dirección unipersonal. (Foto: Teatros del Canal)

Cultura da por cerrado el expediente Rigola

sábado 13 de enero de 2018, 09:38h
La Comunidad de Madrid no sustituirá al dimitido Àlex Rigola al frente de los Teatros del Canal y confía la gestión completa del escenario a su excompañera de dirección, Natalia Álvarez Simó.

Natalia Álvarez Simó no tendrá pareja de baile al frente de los Teatros del Canal. La Comunidad de Madrid no nombrará finalmente a nadie para sustituir al codirector dimitido en octubre Àlex Rigola.

La Consejería de Cultura da así por superada la crisis en la cabina de mando de este céntrico escenario cultural desatada hace tres meses, cuando el barcelonés anunció su salida como protesta contra el PP y la "brutal violencia" registrada durante el referendo ilegal del 1-O.

Un hecho consumado

Fuentes de la Comunidad han confirmado así a Madridiario lo que ya era un hecho consumado, que Álvarez, sobre quien existe una "confianza plena" por parte del consejero Jaime de los Santos, se quedará como directora única de los Teatros.

Rigola, por su parte, no retendrá su "voz" en la gestión y su papel será meramente el de un creador más entre los programados esta temporada.

De esta manera, Cultura renuncia a elegir un perfil similar al del dimisionario para completar la otra mitad de esta dirección compartida, como se anunció en un principio, y pondrá fin a la corta experiencia de gestión colegiada que empezó a funcionar el pasado septiembre tras la marcha de Albert Boadella.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.