www.madridiario.es
Una imagen de archivo de un tren de Cercanías
Ampliar
Una imagen de archivo de un tren de Cercanías (Foto: Kike RIncón)

Dos incidencias vuelven a sacudir la red de Cercanías

La rotura a las 8 horas de un tramo del carril de la vía de la línea C-5 de Cercanías Madrid entre las estaciones de Leganés y Villaverde Alto ha provocado retrasos de una media de diez minutos. Poco después, una nueva rotura, que ya ha sido solucionada, entre Nuevos Ministerios y Chamartín ha afectado a cinco líneas más con fuertes demoras.

Segundo día consecutivo con una mañana de demoras generalizadas en la red de Cercanías. Este viernes, una parte del carril por el que circulan los trenes de la línea C-5 se ha dañado en hora punta a la altura de la estación de Zarzaquemada, entre Leganés y Villaverde Alto, por lo que ha requerido la intervención de los operarios de Cercanías y ha provocado retrasos.

Según han apuntado las mismas fuentes, las demoras han sido de diez minutos de media y la incidencia se ha solucionado en una hora.

Otra rotura

La avería en el túnel de Recoletos se ha reparado y se ha restablecido la circulación de los trenes en el tramo afectado desde Atocha a Chamartín y Aeropuerto T-4.

Según han informado fuentes de Renfe, esta mañana se han generado fuertes demoras en las líneas C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10 de Cercanías, debido a la rotura de un carril en las vías en el túnel de Recoletos.

Para solventarlo, se produjeron desvíos selectivos por el túnel de Sol al no poder circular los trenes por el de Recoletos y con una frecuencia de 30 minutos aproximadamente para trenes con origen y destino al Aeropuerto T4.

Comparecencia del presidente de Renfe

El senador autonómico socialista madrileño, David Lucas, ha registrado este viernes la petición de comparecencia del presidente de Renfe, Juan Alfaro Grande, en la Cámara Alta para que explique las "continuas anomalías" que se están produciendo en el servicio de Cercanías de Madrid y de las acciones que tiene previsto llevar a cabo para solventarlas.

Según ha informado PSOE en un comunicado, el senador socialista ha señalado que el servicio de Cercanías "viene sufriendo en los últimos meses continuas demoras que perjudican notablemente a más de 600.000 pasajeros que usan de media a diario este transporte público".

Asimismo, Lucas ha asegurado que "la mayoría de estas incidencias están relacionadas con averías en las vías y fallos en los trenes" y ha indicado que hay "múltiples quejas" de los usuarios de este servicio por "el mal estado de las estaciones, donde frecuentemente no funcionan las escaleras mecánicas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Retrasos en la C-5 por la rotura del carril

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    8465 | javi - 12/01/2018 @ 13:49:01 (GMT+1)
    falta la de anoche. retraso de hora y media entre El Pozo y Entrevías porque unos niñatos habían accionado el freno de emergencia para salir y llenar de pintadas el tren con pasajeros dentro
    8459 | manuel - 12/01/2018 @ 11:44:26 (GMT+1)
    ..... Como deciamos ayer.... Esto roza ya el esperPPento.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.