www.madridiario.es
A-5 vista desde Parque Coimbra.
Ampliar
A-5 vista desde Parque Coimbra. (Foto: Kike Rincón)

La A-5 estrena carril en sentido Madrid

Tras los trabajos de ampliación de calzada en la A-5 sentido Badajoz, el Ministerio de Fomento ha anunciado este viernes la apertura del mismo tramo en sentido Madrid. Los trabajos todavía no han terminado por lo que se mantendrá la limitación de velocidad y la señalización por obra.

El tramo entre los kilómetros 17,85 y 22 de la autovía A-5 sentido Madrid se ha abierto este viernes al tráfico tras las obras de ampliación a tres carriles llevadas a cabo por el Ministerio de Fomento.

Fomento ha apuntado en un comunicado que, aunque los tres carriles ya están abiertos al tráfico, se mantendrá la limitación de velocidad y la señalización de obra, puesto que es necesario continuar realizando trabajos en la zona.

Esta actuación forma parte de las obras de ampliación de calzada a tres carriles en la autovía A-5, entre los kilómetros 19,1 al 22,4, en sentido Badajoz, y entre los 17,85 al 22,0, en sentido Madrid.

De esta forma, y dado que en diciembre de 2017 ya se habían puesto en servicio los tres carriles de la calzada sentido Badajoz, se ha concretado el objetivo principal de las obras de mejora de la capacidad del tramo.

No obstante, desde el Ministerio de Fomento señalan que los trabajos no han concluido y se seguirán realizando remates en las próximas fechas, quedando pendiente hasta primavera la extensión de una capa final de rodadura asfáltica, para lo cual son necesarias unas condiciones meteorológicas adecuadas a la ejecución de este tipo de unidades de obra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.