www.madridiario.es
Mañana de demoras en Cercanías
Ampliar
(Foto: Carlota Cascón)

Mañana de demoras en Cercanías

jueves 11 de enero de 2018, 10:24h
Los trenes de las líneas C-3 y C-4 de Cercanías han sufrido demoras de 15 a 20 minutos de media después de que un pasajero tirara de la palanca de emergencia en la estación de Atocha y otro requiriera asistencia médica en Nuevos Ministerios. Además, una incidencia en las instalaciones del túnel de Nuevos Ministerios ha provocado retrasos en las líneas C-1, C-2, C-7 y C-10.

Jueves de demoras en prácticamente toda la red de Cercanías. En torno a las 7.30 horas, un pasajero de Cercanías Madrid ha activado el freno de emergencia en la estación de Atocha, tiempo después, sobre las 8 horas un pasajero ha requerido atención médica. Ambos sucesos han producido retrasos de 20 minutos en las líneas C-3 y C-4.

Según ha explicado un portavoz de Cercanías Madrid, la incidencia de Atocha ha sido provocada por un pasajero que ha tirado de la palanca de emergencia con la que cuentan todos los trenes de la línea de Cercanías.

Debido a esta activación, el convoy se ha parado a la altura de Atocha, en la bifurcación con Planetario, afectando al recorrido de las líneas C-3 y C-4 durante su recorrido hasta Villaverde Bajo. Las mismas fuentes han apuntado que la activación sin motivo justificado de la palanca de alarma está penada con multa.

Atención médica

A su vez, un portavoz de Renfe, ha señalado también que alrededor de las 8 horas ha habido nuevamente retrasos en las líneas C-3 y C-4 tras pararse el tren para que un pasajero recibiera atención médica.

Ambas incidencias han provocado retrasos de 15 a 20 minutos de media y, a pesar de que desde Renfe han admitido que ha habido acumulación de trenes, los dos problemas han sido solucionados.

Aún así Cercanías de Madrid, a través de su Twitter, ha informado de retrasos en ambos sentidos de estas mismas líneas. También están registrando demoras en las líneas C-7 y C-10.

Incidencia en el túnel de Nuevos MInisterios

Por si fuera poco, antes de mediodía, una incidencia en las instalaciones del túnel de Nuevos Ministerios ha afectado al tráfico de la mayor parte de la red, provocando demoras de unos ocho minutos de media en las líneas C-1, C-2, C-7 y C-10.

Según fuentes de Adif, los retrasos se han notificado en el eje Chamartín-Recoletos-Atocha en ambos sentidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Nuevos retrasos en Cercanías, esta vez en las líneas C-3 y C-4

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    8442 | manuel - 11/01/2018 @ 11:26:50 (GMT+1)
    ,,,y sigue..... capitulo 3.599.765 de "Historias (malas) del Cercanias". Pero no preocupase que lo van a arreglar los que llevan años jodiéndolo. Ya no es noticia. Lo será el dia que funcionen bien todas las líneas.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.