www.madridiario.es
Imagen de archivo de los alcaldes de los municipios afectados por la C-3.
Ampliar
Imagen de archivo de los alcaldes de los municipios afectados por la C-3. (Foto: Ayuntamiento de Pinto)

Los alcaldes afectados por la C-3 piden reunirse con Cifuentes

martes 12 de diciembre de 2017, 17:14h
Los municipios afectados por la C-3 de Cercanías se han marcado un nuevo objetivo para continuar con su lucha: reunirse con Cristina Cifuentes.
Tras la visita al Ministerio de Fomento de representantes políticos y vecinos de los municipios afectados por la C-3 el pasado 1 de diciembre, Pinto ha acogido una nueva reunión del grupo de trabajo que pretende mejorar el servicio de esta línea de Cercanías.

En el encuentro, celebrado este lunes, pudieron evaluar las últimas acciones llevadas a cabo y acordaron mantener la estrategia de visibilización de esta problemática que afecta a unos 500.000 usuarios potenciales. En la cita estuvieron presentes los representantes de los municipios Raúl Sánchez (Pinto), Gemma Fornell (Ciempozuelos), Óscar Blanco (Aranjuez), Patricia Carrasco (Valdemoro) y Alejandro Martín (Getafe).

Así, los representantes han marcado su nuevo objetivo: reunirse con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. De esta forma, los alcaldes de la zona solicitarán de forma oficial una entrevista con la regidora para trasladarle, de primera mano, los problemas que les afectan “tras la reciente predisposición de la presidenta autonómica a apoyar las exigencias de mejora del servicio”.

Los municipios entienden que hubiera sido mejor que dicha reunión hubiera tenido lugar con carácter previo a la que la presidenta mantendrá con el Ministro de Fomento, Íñigo De la Serna, “ya que las administraciones locales tienen un conocimiento más inmediato de las quejas y problemas del servicio”. En cualquier caso, expresan su satisfacción por que, tras dos años de trabajo conjunto, el gobierno autonómico esté dispuesto, por fin, a darles su apoyo.

La web registra más de 1.550 denuncias

La web www.afectadosc3.org, creada a finales de noviembre, ya ha registrado más de 1.550 denuncias. Según las valoraciones de los representantes de los municipios “el impacto ha sido muy positivo desde el día en que se anunció su puesta en funcionamiento”, y desde este encuentro en Pinto se ha querido “agradecer públicamente el trabajo llevado a cabo por la plataforma de usuarios Red de Transportes de Aranjuez (RTA) de Aranjuez” creadora de dicha plataforma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.