www.madridiario.es

TAL DÍA COMO HOY

Representación imaginaria de la Casa de Tócame Roque, llevado al teatro por Ramón de la Cruz e interpretado por el actor cómico Antonio Guzmán.
Ampliar
Representación imaginaria de la Casa de Tócame Roque, llevado al teatro por Ramón de la Cruz e interpretado por el actor cómico Antonio Guzmán. (Foto: Manuel García Hispaleto)

El actor que arrancó una risa a la reina

miércoles 03 de enero de 2018, 08:00h
El teatro cómico español ha dejado grandes actores como Antonio Guzmán, intérprete del teatro del Siglo de Oro que consiguió que la reina María Josefa Amalia de Sajonia se riese.

El 3 de enero de 1857 fallecía con 71 años el actor madrileño Antonio Guzmán. Conocido por dedicarse al teatro de comedia, participó en diferentes obras como El Trovador de García Gutiérrez, La casa de Tócame Roque de Ramón de la Cruz y La pata de cabra, de Hartzenbusch.

Guzmán fue uno de los intérpretes más graciosos del teatro del Siglo de Oro español. Sus actuaciones hicieron reír hasta al público más imposible. La reina María Josefa Amalia de Sajonia tenía fama de ser muy seria, pero el cómico con su arte consiguió que la esposa del monarca Fernando VII sufriese un ataque de risa en mitad de la obra El Trovador.

Perplejo ante la alegría de su mujer, Fernando VII ofreció a Guzmán carta blanca: cualquier cosa que pidiese, se la concedería. Como buen actor, decidió que el mejor presente que podía recibir fue la renovación de la obra por una temporada más, con el objetivo de seguir sacando sonrisas a los presentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El actor que arrancó una risa a la reina

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    8343 | Angel Santos - 04/01/2018 @ 10:36:15 (GMT+1)
    Si hizo que la reina se riera interpretando un drama tremebundo con El trovador, no debía ser muy buen actor... Solo faltó que le hiciera reír cuando echan al niño a la hoguera....

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.