www.madridiario.es
Foto de archivo de Juvenalia 2016. (Archivo)
Ampliar
Foto de archivo de Juvenalia 2016. (Archivo) (Foto: Cristina Martín.)

Teatro para conquistar a los jóvenes

lunes 11 de diciembre de 2017, 17:27h
Ifema ha celebrado este fin de semana la séptima edición de Juvenalia, en la que ha tenido mucho peso el teatro.
Aprovechando el largo Puente de la Constitución y justo en la época previa a la Navidad, Ifema ha celebrado en los pabellones 12, 14 y 14.1 el Salón de Ocio Infantil y Juvenil, Juvenalia.

Este año, además, la principal novedad ha sido el teatro, un arte en el que la Feria de Madrid ha confiado ciegamente para superar la asistencia de la última edición, que rozó los 85.000 visitantes. Así, las obras Pippi Calzaslargas y la Loca Historia de la Bella Durmiente han sido las principales apuestas.

Pippi Calzaslargas ha llegado de la mano de la compañía italiana Fondazione Aida, de Verona, uno de los grupos más reconocidos del panorama teatral europeo, con una amplia experiencia de representación en multitud de países. La obra cuenta cómo Pippi, una niña totalmente fuera de lo común, vive aventuras con sus amigos, acompañada de su mono Nilsson. Un espectáculo que rinde homenaje a uno de los personajes más famosos de la literatura infantil, Pippi Calzaslargas, que llegó a la televisión española en el año 1974.

Por otro lado, La Ratonera Teatro ha presentado la obra La loca historia de la Bella Durmiente, donde seis actores representarán una versión musicalizada de esta historia, con un tono rockero. Con ocho temas originales compuestos por el grupo Dubbi Kids, una pareja de músicos encargada de mezclar canciones con versiones adaptadas para el ocio familiar, la obra se ambienta en el 100 aniversario del hechizo que hizo dormir a la Bella Durmiente. Maléfica ordena que si Bella no despierta antes de medianoche, dormirá para siempre. El soldado Berto saldrá a la búsqueda de un príncipe, pero se encontrará con un pequeño problema: no quedan apenas príncipes ni personajes de cuento porque los niños cada vez leen menos.

Cocina, ciencia y salud

Pero el teatro no ha sido la única oferta de Juvenalia. Las familias que se han acercado también han podido hacer brochetas con chocolate Kinder Bueno o Nutella en el taller que ha dado D&S World Event o comprender el proceso de elaboración de la pizza bajo la batuta de L’Arte Bianca Street.

En lo que se refiere a Ciencia y Tecnología, Apadrina la Ciencia ha organizado multitud de actividades impartidas por científicos titulados en seis espacios donde los jóvenes han podido hacer experimentos por si solos.

Por su parte, Divina Pastora ha acercado la salud a la feria con un circuito lúdico y educativo donde los niños de 3 a 12 años hicieron de doctores de sus propios padres, superando pruebas de equilibrio, peso, altura, vista y reflejos.

Los juegos manuales también han estado presentes con iniciativas como la del Taller Giramundo, que acerca una actividad de construcción de juguetes, con el objetivo de fomentar la cooperación entre padres e hijos, la creatividad, imaginación y las relaciones, elaborando un juguete con sus propias manos. No pasa nada Event SRLS ha presentado su producto “Sabbiarelli”, un kit de láminas con dibujos adhesivos, que se pintan con unos lápices especiales de polvo de mármol y sirve para hacer cuadros, tarjetas de felicitación, etc. Un producto 100% italiano, innovador, inofensivo y ecológico.

La Policía Nacional tampoco ha querido perderse este evento y, un año más, los pequeños han podido ver vehículos policiales o exhibiciones de los agentes con guías caninos.

Lego, también presente

Después de abrir su primera tienda en Madrid, Lego también ha estado en Juvenalia. La empresa habilitó un recinto tematizado por áreas donde conocer los juguetes de la conocida marca. Cada uno de ellos con una piscina de bloques, así como talleres y actividades tematizadas, como Lego NinjaGo, actividades de habilidad para convertirse en un ninja. Exposición de esculturas, videoconsolas, demostraciones, shows, etc.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.