www.madridiario.es
Purificación Causapié, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento.
Ampliar
Purificación Causapié, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento. (Foto: Irene Yuste)

Causapié niega que se vaya a reunir con Cs y PP tras la crisis en Ahora Madrid

Por MDO/E.P.
martes 19 de diciembre de 2017, 12:36h
Un día después del cese del delegado de Economía, Carlos Sánchez Mato, Purificación Cusapié, portavoz del PSOE, ha negado que vaya a reunirse con el resto de partidos de la oposición para abrir una "reflexión", como le había solicitado el líder del PP en el Consistorio, José Luis Martínez-Almeida. La socialista considera que "no puede estar en la solución quien ha generado un problema", aunque cree que Jorge García Castaño ha entrado "mal" en el área..Por su parte, Begoña Villacís (Ciudadanos) ya ha aceptado la propuesta del edil popular.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha negado este martes que vaya a reunirse con Cs y PP, tal y como propuso éste último, para analizar y establecer "mecanismos de actuación" para la capital tras el cese de Carlos Sánchez Mato como delegado de Economía y Hacienda. Por su parte, la formación naranja sí ha aceptado la propuesta.

"Propongo abrir un periodo de reflexión sobre el futuro del Ayuntamiento de Madrid; tenemos una responsabilidad en que el año y medio que queda no se convierta en un infierno para los madrileños", explicó ayer Martínez-Almeida antes de entrar en el Pleno que aprobó el PEF.

En rueda de prensa, Causapié ha puesto de manifiesto que "no puede estar en la solución quien ha generado un problema", en referencia al Partido Popular. Tal y como ha indicado, el PSOE apuesta por un cambio en Madrid que ha sido "boicoteado por el PP". "El PSOE apuesta por un cambio de las políticas en Madrid", ha apostillado.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha expresado ante los medios de comunicación que se puso en contacto con el portavoz de los populares, José Luis Martínez-Almeida, tras ver su propuesta en Twitter. "Llamé y le dije que por nuestra parte sí", ha apuntado a renglón seguido.

Jorge García Castaño empieza con mal pie

Por otro lado, la portavoz socialista ha comunicado en rueda de prensa que su grupo considera que el recién nombrado delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, ha entrado "mal" en este área por no comunicarles sus propuestas para con los presupuestos ni haberse reunido con ellos para evaluar la situación de la capital con el nuevo PEF.

"Hoy nos hemos enterado por un medio que había una reunión a la que no hemos sido convocados; no hemos tenido ninguna reunión ni se ha producido ningún encuentro, aunque no lo creáis", ha manifestado la portavoz de la formación.

Por ello, los socialistas consideran que "el delegado empieza mal". Causapié ha apuntado a continuación que el PSOE "tiene que valorar cómo afectan estos recortes". "Es un PEF aprobado con el PP; hay reducción de la política social", ha criticado.

En este punto ha añadido que el PSOE tienen unas "líneas rojas" que no quieren se traspasen a la hora de pergeñar los presupuestos. "La situación que tenemos por delante es desalentadora; tenemos que analizar cómo afectan al presupuesto, pero ahora mismo no conocemos absolutamente nada", ha indicado Purificación Causapié.

Por otra parte, Cauasapié ha reiterado que no entran a valorar "la crisis del gobierno de Ahora Madrid", pero ha precisado que esa "división interna" ha sido "negativa a la hora de negociar este PEF".

"Dinamitar" el Gobierno

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado que la continuidad de los ediles de Ganemos (Rommy Arce, Montserrat Galcerán y Pablo Carmona), que manifestaron este lunes en rueda de prensa que continuarán con su labor de concejales, es un "movimiento táctico" para "dinamitar" al Gobierno de la capital desde dentro.

"Vamos a ver momentos de tensión y de ruptura sin lugar a dudas. IU ha hecho un movimiento táctico; lo que no va a hacer es salir del Gobierno y dejarle el camino libre a Manuela Carmena. Lo que tenemos claro es que Izquierda Unida y sus concejales en el Ayuntamiento de Madrid lo que van a hacer es continuar en la guerra contra Manuela Carmena y los concejales de Podemos", ha señalado el portavoz ante los medios tras visitar la Base 0 del Samur y Protección Civil.

En este sentido, Martínez-Almeida, ha indicado también que tras el cese hay dos bandos enfrentados, "Manuela Carmena y sus chicos de Podemos e Izquierda Unida". "IU, lógicamente lo que no va a hacer es salir del Gobierno, lo que sí va a hacer es dinamitar sus acciones desde dentro", ha incidido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios