www.madridiario.es
Personal sanitario en un hospital de Madrid
Ampliar
Personal sanitario en un hospital de Madrid (Foto: Juan Luis Jaen)

La Comunidad convoca 23.000 plazas públicas

Por Javier García Martín
x
jgarciamadridiarioes/7/7/19
martes 12 de diciembre de 2017, 12:00h

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este martes la Oferta de Empleo Público de este año, pactada con los sindicatos, para cubrir 23.672 plazas. La mitad de esta convocatoria irá a parar a la Sanidad. Los exámenes, según Cifuentes, se harán coincidir con los de otras Comunidades y no serán nunca antes de finales de 2018.

La Comunidad de Madrid ha aprobado este martes, a dos semanas de que termine el año, la Oferta de Empleo Público de 2017. Es, según ha señalado la presidenta regional, Cristina Cifuentes, "la más importante de los últimos 16 años" en términos cuantitativos y servirá para cubrir 23.672 plazas.

Más de la mitad de los puestos de esta convocatoria aprobada en el Consejo de Gobierno irán a parar a la Sanidad pública, con 13.322 plazas para las especialidades de enfermería, celador, matrona, fisioterapeuta y técnico medio sanitario en cuidados auxiliares de enfermería en todos los hospitales y centros de salud de la región.

Educación y Administración

Además, en Educación, la oferta pretende cubrir 4.057 plazas: 2.424 para maestros de Primaria, 1.314 para ESO, 211 para FP y un centenar para otras disciplinas -52 para Música y Artes Escénicas, 29 para Artes Plásticas y Diseño, 17 para Escuelas Oficiales de Idiomas y diez para maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño-.

Por último, habrá también 5.503 plazas para personal funcionario y otro tanto (4.849) para laboral en el área de Administración y Servicios. Según las cuentas del Ejecutivo regional, el 84 por ciento de las plazas servirán para "estabilizar" el empleo público y "reducir de una manera importante la temporalidad" hasta cumplir con el 8 por ciento comprometido por el PP.

En la actualidad, esta tasa está en un 31 por ciento y, tal y como asume la presidenta, ese descenso es un "objetivo muy ambicioso" aunque "posible".

Exámenes sin fecha

Cifuentes ha celebrado que esta oferta de empleo es "fruto del diálogo con los sindicatos" presentes en la mesa sectorial del ramo, esto es, CCOO, CSIT Unión Profesional, UGT y CSIF.

Por el momento, se desconoce cuándo serán estos exámenes. La presidenta solo ha adelantado que las pruebas se celebrarán en coincidencia con las que se convoquen en otras Comunidades Autónomas y eso será, "en el mejor de los casos, a finales de 2018 o principios de 2019".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios