www.madridiario.es
Enrique Ossorio durante una comparecencia
Ampliar
Enrique Ossorio durante una comparecencia (Foto: Chema Barroso)

Madrid creará 2.348 plazas de empleo público en administración y servicios

Por MDO/E.P.
miércoles 25 de mayo de 2022, 18:14h

La Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles la creación de 2.348 plazas de personal funcionario y laboral en administración y servicios para 2022. De todas ellas, 1.489 serán de nuevo ingreso turno libre, 217 de promoción interna y 642 de estabilización.

La medida, aprobada en el Consejo de Gobierno y dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, no incluye al personal docente ni de instituciones sanitarias, ambas con sus ofertas de empleo específicas.

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Ejecutivo, Enrique Ossorio, ha anunciado que el primer bloque (nuevo ingreso turno libre) se desglosa en 1.223 para personal funcionario (360 administración general y 863 especial), lo que suponen 718 plazas más con respecto a la OEP del año anterior; 250 para personal laboral; y 16 para el laboral de la Agencia Madrid Digital.

Sobre el segundo bloque, Ossorio ha puntualizado que las plazas se dividen en 167 funcionarios (159 de administración y servicios y 8 de administración especial) y 50 de personal laboral. Además, habrá modificaciones respecto a años anteriores. En esta ocasión se financiarán con un fondo de 2 millones de euros previsto en el acuerdo sectorial sobre condiciones de trabajo del personal funcionario 2021/24. Las otras 8 (técnicos medioambientales y agentes forestales) tienen un coste estimado de 65.985 euros.

Reducir la temporalidad por debajo del 8% es el objetivo principal de las 642 plazas de estabilización, que incluyen 6 funcionarios (dos de administración general y cuatro de especial), 615 laborales y 21 laborales funcionarizables. Estas no tendrán ningún coste económico, ya que están desarrolladas por temporales.

El 7% de las plazas estarán reservadas para las personas con discapacidad. En el caso de los procesos de promoción interna, la cifra asciende al 10%.

10.000 plazas para estabilizar al personal sanitario

Además, el gobierno regional ha aprobado también la Oferta de Empleo Público de estabilización del personal de instituciones sanitarias para 2022 con un total de 9.604 plazas. Esta fue la medida propuesta la pasada semana con el objetivo de paralizar la huelga de médicos en la Comunidad.

Las plazas se reparten entre médicos estatutarios, sanitarios no facultativos y otros trabajadores. Además, 30 están vinculadas al personal laboral de la Fundación Hospital Alcorcón, tal y como ha apuntado Ossorio.

También se incluirán las plazas dotadas y ocupadas de forma interrumpida en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2016 y a 31 de diciembre de 2020. La OPE se publicará antes del próximo 1 junio y la convocatoria antes de que concluya el año, de cara a que todos los procesos estén resueltos sin exceder de 2024.

Al tratarse de plazas ocupadas de larga duración, se cubrirán por concurso a través de un proceso excepcional. Por último, no pueden suponer incremento de gasto ni de efectivos ya que se ofertan plazas de naturaleza estructural desempeñadas por personal temporal.

Los procesos serán abiertos y garantizarán la libre concurrencia, serán convocados por el turno de acceso libre, se indicará expresamente que las plazas ofertadas se convocan por el proceso de estabilización de empleo temporal y se podrán también refundir dos o más convocatorias en una única.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios