“Madrid. Un corazón muy grande” rezan las nuevas vallas de hormigón colocadas la semana pasada a lo largo de la Gran Vía. En colores verde, rosa y blanco se ha colocado este mensaje a modo de decoración este martes, cubriendo todo el vallado de esta arteria de la capital.
Desde el pasado viernes, la Gran Vía se muestra al público tal y como será después de las obras de remodelación. Esto afecta al tráfico con las diferentes restricciones al tráfico privado que van a llevarse a cabo. La primera fue del 1 al 3 de diciembre y hoy, día 5, ha comenzado la segunda, que se alargará hasta el 10 de diciembre hasta las 22:00.
Las próximas fechas fijadas por el Ayuntamiento van del 15 al 17 y del 22 al 7 de enero. Durante estos días, los vehículos privados –salvo residentes y otras excepciones– no podrán acceder a las calles Gran Vía, Atocha, Mayor y Puerta del Sol.
Restricciones también al peatón
Con motivo del puente de la Constitución, a partir de hoy martes, las calles del Carmen y Preciados se convierten en vías de único sentido para regular la entrada a la Puerta del Sol. A Preciados solo habrá acceso desde la Puerta del Sol y a la calle del Carmen desde la plaza de Callao. Este dispositivo se mantendrá hasta el próximo domingo 10 y se repetirá todos los viernes, sábados, domingos, vísperas de festivo y festivos hasta el 7 de enero.