www.madridiario.es

DISPOSITIVO DE NAVIDAD

Aglomeración en la Puerta del Sol las pasadas navidades. (Archivo)
Ampliar
Aglomeración en la Puerta del Sol las pasadas navidades. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Calles de único sentido para peatones en Sol los días de mayor afluencia

miércoles 22 de noviembre de 2017, 13:53h

El Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid ha impulsado una serie de medidas para paliar las aglomeraciones de gente que se han producido en años anteriores en el centro de Madrid. Así, durante el mes de diciembre, los viernes, sábados, domingos, festivos y vísperas de los mismos a partir de las cinco y media de la tarde, la calle Preciados y Carmen serán de un solo sentido peatonal. De igual forma, estas medidas se extenderán a otras calles aledañas según la afluencia de gente.

Las restricciones al tráfico no solo van a afectar a los coches. A partir del 1 de diciembre, y cuando se produzcan grandes aglomeraciones los últimos días de cada semana (de viernes a domingo) o festivos (y en vísperas de los mismos) a partir de las cinco y media de la tarde, la Policía establecerá un sentido de movilidad peatonal para algunas calles que llegan a la Puerta del Sol para garantizar la seguridad de los viandantes.

El inspector jefe de la Policía Municipal, Teodoro Pérez, ha explicado que estas medidas, impulsadas por el Área de Seguridad y Emergencias, se toman como consecuencia de la experiencia de años anteriores. Así, y según ha podido saber Madridiario, la calle Preciados será de sentido salida (de Sol hacia Callao) y Carmen de entrada, sea cual sea la afluencia de gente en el horario mencionado anteriormente. Incluso, estas medidas podrían entrar en vigor antes de esa hora si se superarse el nivel de aglomeración previsto por la Policía Municipal.

Carretas, Espartero y Alcalá tendrán un sentido asignado dependiendo del nivel de ocupación de las mismas. Además, se reservará un carril para emergencias en la Carrera de San Jerónimo.

En cuanto a la coordinación con Metro de Madrid, las restricciones le afectarán cuando haya un riesgo evidente por la masificación. En ese caso, las bocas de la calle Mayor y de la cúpula de Renfe serían de salida a la superficie.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

5 comentarios